Ana Duato disfruta de unas merecidas vacaciones tras emitirse el capítulo final de su serie Cuéntame cómo pasó. Después de 22 temporadas la ficción llegó a su fin la pasada semana, y algunos de los protagonistas de la serie han puesto rumbo a su destinos favoritos para desconectar unos días. La actriz valenciana, que ha conseguido una gran popularidad y el cariño del público gracias a su entrañable papel de Mercedes Alcántara, se marchó a su paraíso particular en Ibiza junto a su marido Miguel Ángel Bernardeau, el productor de la serie, y sus hijos, Miguel y María.
-Imanol Arias pide perdón por sus 'lamentables declaraciones' sobre TVE y 'Cuéntame
El mayor, Miguel Bernardeau saborea la popularidad después de su paso por series como Élite, Todo lo otro, 1899 y La última, además de su conocida relación con la cantante Aitana Ocaña, mientras que María, la más pequeña y que cumple este año la mayoría de edad, es la más desconocida de la familia. María Bernardeau no había nacido cuando Cuéntame ya saboreaba las mieles del éxito.
-Miguel Bernardeau nos descubre su pasión por el mar y cómo vive su nuevo proyecto junto a Aitana
-Aitana debuta en el mundo de la interpretación de la mano de su novio, Miguel Bernardeau
Pese a ser la menos popular de la familia ha participado en la serie. María hizo el papel de Mercedes cuando era niña en la temporada 18 de Cuéntame, una interpretación en la que coincidió con el hijo de Imanol Arias, Daniel, que también daba vida a su padre cuando era joven. Durante los siguientes episodios, los hijos de ambos actores se encargaron de recrear los inicios de la historia de amor de esta icónica pareja de la historia de la televisión española. No era la primera vez que participaba en la serie, ya había trabajado en los capítulos Por ti contaría la arena del mar, /2017) y Ruido (2018).
Juntos disfrutaron de una jornada en alta mar a bordo de una pequeña embarcación capitaneada por el marido de Ana Duato, que se relaja después de haber concluido la producción de la serie que tantos éxitos y reconocimientos le ha reportado al ser la más premiada y longeva de la televisión. Madre e hija presumieron de esbelta figura a bordo de la lancha. La familia posee desde hace años una casa en Ses Salinas donde cada verano podermos verles, tanto al matrimonio como a sus hijos. Miguel Bernardeau suele disfrutar año tras año de sus vacaciones en la isla junto a Aitana, con quien ya lleva más de tres años de relación. Precisamente la pareja se conoció en Ibiza y juntos pasaron el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus en la isla.
Mientras Aitana rueda su primera película para Netflix, Bernardeau afronta su proyecto de mayor envergadura como actor. El hijo de Ana Duato será el Zorro en la nueva serie de Secuoya que emitirá Amazon Prime Video en el que se mete en la piel del héroe de ficción.