Rudy Fernández y Helen Lindes han vivido un momento de gran alegría tras las duras pérdidas que han sufrido recientemente. El pasado 14 de mayo fallecía Rodolfo Fernández, padre del jugador, y tan solo unos días después, el 22 de mayo, era la modelo quien tenía que despedirse de su madre, Norma Griffiths. Por eso, la victoria de ayer del Real Madrid Baloncesto tuvo un significado muy especial para ellos. El equipo blanco, con Sergio Llull como capitán, se alzó con su 36º título de Liga al imponerse, en el cuarto partido de la final, a un Barça que lo intentó todo.
- Helen Lindes, operada de urgencia en un momento familiar muy delicado
Tras la victoria, Rudy confesó entre lágrimas lo importante que era este triunfo para él. "Así es la vida y la verdad es que a nivel personal ha sido una temporada muy difícil por la pérdida de mi padre, pero somos profesionales y tenemos que estar en todo momento. Creo que le tenía que dar una pequeña alegría a mi padre", dijo entre lágrimas. También se acordó de su madre, Maite Farrés, que estaba en las gradas del WiZink Center, y del resto de su familia. "Estoy muy feliz por haber conseguido un título más con el Real Madrid, con todo lo que nos ha pasado es algo que nos merecemos", añadió en declaraciones a Movistar+.
El deportista, de 37 años, celebró la victoria con su madre, con su mujer y con sus dos hijos, Alan y Aura. El niño, de cinco años, llevaba la equipación del Real Madrid con el número 5, el mismo que luce Rudy en su camiseta. La pequeña de la familia, que ya tiene tres años, disfrutó mucho de la celebración.
Helen, por su parte, reapareció muy recuperada de su última operación de rodilla. Cabe recordar que la modelo canaria sufrió un accidente doméstico y tuvo que ser intervenida de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. "Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Al menos intento afrontarlas con una buena actitud", dijo durante el postoperatorio, que coincidió con la triste pérdida de su suegro y su madre.
El próximo 4 de julio el matrimonio tiene por delante otra celebración, su séptimo aniversario de boda. La pareja se dio el 'sí, quiero' en La Fortaleza, un castillo del siglo XVII que ocupa la península conocida como Punta Avançada, en Pollença. En estos años se han enfrentado unidos a la adversidad y han disfrutado al máximo de los momentos de felicidad, como el nacimiento de sus dos hijos.
"Rudy y yo nos conocimos en el momento ideal, justo cuando los dos estábamos buscando raíces y una familia. Siempre hemos tenido claro cuáles eran nuestros objetivos en la vida y ambos los hemos conseguido", declaró Helen en ¡HOLA! al hacer balance de su relación. Además, se mostraba muy orgullosa de sus niños. "Casi puedo asegurar al cien por cien que Aura ha heredado mis ojos verdes. Alan los tiene azul zafiro. Los dos van a llamar mucho la atención por sus ojos".
Helen Lindes y Rudy Fernández celebran los cumples de dos personas muy importantes para ellos