ho4064 shakira y piqu © GTRES

Tras doce años y dos hijos en común, anunciaron su separación el 4 de junio

Shakira, las incógnitas de su nueva vida tras su ruptura con Piqué

Podría estar entre sus planes trasladarse a Miami, donde tiene una espectacular mansión, lo que podría provocar controversia con el futbolista en cuanto a la custodia de los hijos


18 de junio de 2022 - 12:02 CEST

El último documento gráfico de  Shakira y Piqué  juntos data del pasado 1 de junio, cuando fueron inmortalizados saliendo del domicilio familiar. Unos minutos antes, Piqué había tenido que llamar al timbre, ya que no tenía llaves. La noticia de una crisis entre la pareja recorre las redacciones, los rumores cobran fuerza. Ya veinticuatro horas antes se habla de que el futbolista vive desde hace semanas en su antiguo piso del centro.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Portada HOLA 4064© Hola

Tan solo cuatro días después, el 4 de junio, un comunicado conjunto de ambos certifica la ruptura . Una información que crea una auténtica tormenta mediática con epicentro en la que fuera durante doce años una de las parejas más admiradas del mundo deportivo y del espectáculo. Casi al mismo tiempo que dan a conocer al mundo su decisión de separarse, ambos reaparecen en la República Checa, aunque en ningún momento se fotografían juntos, para asistir a un torneo de béisbol en el que participa su hijo mayor, Milan, de nueve años.

© GTRES
Sobre estas líneas, la cantante llegando al colegio de sus hijos con una pizza.

Y, desde entonces, nada se sabe del deportista , que podría estar fuera de España, según se apunta. Mientras, Shakira ha continuado su rutina diaria , llevando a sus hijos al colegio, donde se ha dejado ver en un par de ocasiones; una de ellas, llevando una gran pizza, y también con Sasha, de siete años, a las puertas del gimnasio donde el niño practica artes marciales. Ha mantenido el tipo sin perder la sonrisa en los momentos más complicados. No solo la ruptura, el estado de salud de su padre, que hace dos semanas tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia tras sufrir una aparatosa caída, es una de sus mayores preocupaciones junto al bienestar de sus niños. Sin olvidar sus problemas con el fisco tras haber sido acusada de defraudar a Hacienda catorce millones de euros.

De momento, la cantante sigue residiendo en la casa familiar que construyeron hace diez años, y esta misma semana acudió al colegio de sus hijos y llevó a Sasha a sus clases de artes marciales
© GTRES
© RAM PRESS
Shakira se refugia en sus hijos, Milan, de nueve años, y Sasha, de siete, tras conocerse su ruptura con Gerard Piqué. Sobre estas líneas, la cantante acompañando al pequeño a sus clases de artes marciales. Arriba, la casa familiar donde sigue viviendo, mientras el futbolista se habría mudado a su antigua casa en el centro de Barcelona.

La buena noticia en este annus horribilis particular es que su último tema está siendo un éxito estratosférico. “Me acaba de contar mi equipo que el vídeo de ‘Te felicito’ ¡ya sobrepasó los cien millones de visitas!”, decía estos días exultante. Y es que la última canción, compuesta e interpretada por la colombiana, en colaboración con Rauw Alejandro, está dentro del top ten de tendencias mundiales, es una de las principales búsquedas en Google y arrasa igualmente en la plataforma Spotify, un triunfo profesional impulsado también por su difícil coyuntura personal. De hecho, días antes de anunciar la ruptura, la propia cantante hablaba de lo que significa este tema, que trata sobre un desengaño amoroso. “Nos pasa a todos de vez en cuando… a nosotras las mujeres. Crees que estás en una relación verdadera y no es tan real como parecía”, decía en el show británico This Morning, palabras que parecían estar directamente relacionadas con lo que ocurría en el seno de su hogar.

Fin de semana fuera

Muchas son las incógnitas que rodean ahora esta nueva etapa que comienza para la artista y el futbolista por separado. Cuando conoció a Piqué, en 2010, Shakira no dudó en mudarse a la Ciudad Condal siguiendo a su amor, fue madre y, aunque continuó con su carrera, también la ralentizó para dedicarle tiempo a su familia. Ahora que también regresa a la televisión estadounidense, tras seis años de ausencia, como productora y jurado de un concurso de baile en la cadena NBC, son muchas las voces que apuntan a que su deseo sería trasladarse a Miami, donde tiene una espectacular mansión  de seis dormitorios y dos mil metros cuadrados que compró en 2001, estuvo a la venta en 2018, pero ya no lo está. Esto sería un escollo en un posible acuerdo de custodia de la artista con Piqué, quien no contemplaría la posibilidad de trasladarse, al menos mientras siga vinculado al Fútbol Club Barcelona.

© GTRES

De momento, la cantante de Barranquilla guarda silencio sobre su futuro y sigue viviendo en la capital catalana, en la casa que construyeron hace diez años en la exclusiva urbanización Ciutat Diagonal, en Esplugues de Llobregat, muy cerca, además, de donde viven los padres del deportista. Él, como decíamos, se habría trasladado hace semanas a su ático de la calle Muntaner, en el distrito de Sarriá-San Gervasi, donde, según se ha publicado esta semana, organizó una gran fiesta el pasado marzo (la separación se produjo hace algo más de tres meses, a finales de febrero) celebrando, dicen, su soltería. Y, aunque fuentes cercanas al jugador blaugrana señalan como causa de la separación un desgaste en la relación que venía produciéndose de hace tiempo, se sigue relacionando al capitán del Barça con una joven rubia, de unos veintidós años, que habría trabajado en uno de los locales de ocio nocturno que frecuenta, según publicó primero El Periódico. No es la única con quien se le vincula sentimentalmente.

En medio de la situación, Shakira optó por pasar el pasado fin de semana fuera de la ciudad con Milan y Sasha, unos días de desconexión en medio del huracán.

© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.