Daniel Lorente Alonso se ha proclamado este viernes Mister International Spain 2022 en la gala que se ha celebrado en Pineda de Mar (Barcelona). ¡Ya tenemos nuevo chico guapo oficial!. El representante de Murcia conquistó al jurado consiguiendo la primera posición de un reñido ranking, que ha dejado en segundo lugar a Ivan Cardell, representante de Islas Baleares y Borja Atanes, candidato por Orense. Luis Muñoz (Mister España 2007), Sofía del Prado (Miss Universo España 2017) y Guillermo García (Mister España 2009) fueron los encargados de presentar este año la gala en la que el atractivo murciano se proclamó campeón siguiendo la estela de Alexander Calvo, campeón del año pasado.
el nuevo hombre más guapo de España tiene veinte años, está estudiando segundo curso de ingeniería mecánica y según contó en el certamen, se define como un chico “disciplinado, constante y responsable”. Aficionado al deporte, le encanta viajar y es un apasionado de la Fórmula 1. Comenzó su carrera como modelo a los 15 años, probando suerte a modo de pasatiempo y poco a poco ha ido llegando cada vez más alto, con Jon Kortajarena como uno de sus grandes referentes.
Daniel, que mide 1,91 centímetros, obtiene con este triunfo el pasaporte directo para representar a nuestro país en alguno de los certámenes internacionales masculinos más importantes que se van a celebrar. Antes que él, Alejandro Nieto, al que ahora estamos viendo concursar en Supervivientes 2022, ya se alzó con este premio, concretamente en 2015.
Con el apoyo de su hermana y sus padres, que han estado a su lado en todo momento, se preparó con un entrenador personal para el certamen y sus esfuerzos han dado frutos. Tras una pequeña pasarela en el rincón huertano de Murcia ahora acaba de ganar su primer Grand Slam de moda, superando con creces la prueba que más le imponía, la de desfilar en bañador. Además de la moda, le atrae la interpretación y sueña con poder probarla en algún momento.
-Conoce a los 49 candidatos a Mister International Spain
Este sábado tendrá lugar en Barcelona la final femenina del certamen, un concurso que se creó en 2013 de la mano de Cres del Olmo y que ha ido ganando relevancia a nivel nacional hasta convertirse en referencia. Tras días de pruebas y retos dentro del concurso, hoy se sabrá por fin quien va a ser nuestra representante en la gala internacional de Miss Mundo, un certamen con más de setenta años de trayectoria que sólo una española, Mireia Lalaguna Royo, ha conseguido ganar. Fue en 2015 cuando la modelo catalana se alzó con la corona de reina de belleza del mundo. Antes la Baronesa Thyssen en 1961 alcanzó la posición de dama de honor; Bárbara Rey, diez años más tarde, llegó a ser semifinalista, en 1971 y en 1999, Lorena Bernal repitió la hazaña llegando también a ser finalista.