Las consecuencias del juicio más viral de los últimos tiempos continúan llegando y se espera la confirmación oficial por parte de Warner Bros sobre el futuro de Amber Heard en la franquicia de Aquaman. Algunos medios han informado esta semana de que, después de hacer estudios entre el público, los productores de la secuela de Jason Momoa han decidido eliminar su aparición en la película. El filme ya está rodado, lo que supondría un importante gasto porque significa volver a reunir a los protagonistas un año después de haber comenzado y regrabar las escenas necesarias con la nueva actriz que sustituyera a la exmujer de Johnny Depp. Sin embargo, el representante de la intérprete ha asegurado que ha People que el "molino de rumores lleva en marcha desde el primer día" y que en este caso "no es verídico, es insesible y un poco loco".
- Amber Heard rompe su silencio y culpa a las redes sociales del veredicto
Johnny Depp fue el encargado de comunicar su ruptura con la saga de Animales Fantásticos, que también pertenece a Warner, solo unos días después de que se alcanzara un veredicto en el juicio que le enfrentaba a Amber Heard en Reino Unido. El actor aseguraba que le habían invitado a marcharse, pero en ese momento apenas habían comenzado el rodaje y sustituirle por Mads Mikkaelsen fue una solución relativamente rápida y barata para el estudio cinmatográfico. Es precisamente por este despido y por el de Piratas del Caribe por los que el intérprete decidió continuar la batalla contra su exmujer. Incluso aunque el final abrupto de Jack Sparrow realmente nunca ocurriera, según testificó un responsable de Disney durante el juicio, ya que no se había firmado ningún acuerdo para hacer la sexta edición de la franquicia de bucaneros.
Desde que comenzara esta guerra pública entre Johnny Depp y Amber Heard, los fans del actor han pedido sin descanso el despido de la actriz de Aquaman, donde intepreta a Mera, princesa del mundo acuático y el interés amoroso del protagonista a quien da vida Jason Momoa. La artista asegura que, precisamente por los reclamos en redes sociales, su carrera también ha peligrado por las alegaciones de su exmarido, para lo que testificó Jessica Kovacevic, su agente. La representante aseguró que le habían dicho que el papel de su cliente en la secuela de superhéroes había sido reducido debido a su "falta de química" con su compañero de reparto, algo que reafirmó el presidente de DC Films durante el juicio.
Walter Hamada, responsable de la compañía audiovisual, aseguró que incluso se plantearon la posibilidad de buscar a una nueva actriz para el papel, pero que finalmente no se hizo. Además, alegó que Aquaman 2 es una comedia que se centra en los dos amigos protagonistas, el propio superhéroe y Orm Marius, interpretado por Patrick Wilson, por lo que el papel de Mera siempre estuvo pensado para ser secundario.
- Amber Heard responde así al deseo de Johnny Depp de seguir adelante tras el juicio
Amber Heard apareció por primera vez en el papel de Mera en 2017, cuando se estrenó La liga de la justicia, tras la que DC Comics se lanzaría a crear su propio universo de superhéroes para intentar emular el atronador éxito de Marvel y sus Vengadores. Al año siguiente se estrenó Aquaman, que fue la primera de las películas de la franquicia que triunfó entre la crítica y el público a partes iguales, por lo que rápidamente se confirmó una segunda edición que comenzó a rodarse el pasado año tras varios obstáculos. Como ha ocurrido con la película de The Flash, que protagoniza Ezra Miller y que ha cambiado varias veces de fechas, las acusaciones de Gal Gadot y Ray Fischer a Joss Whedon o con la versión de Batman de Ben Affleck, la saga no ha hecho más que encontrarse con impedimentos.