Tras la boda de Jaime Palazuelo con Micaella Rubini el pasado mes de septiembre en el Palacio Galiana de Toledo, Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, volverá a vestirse de gala para casar a uno de sus tres hermanos. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, Beltrán Palazuelo Barroso contraerá matrimonio el próximo 17 de diciembre con su prometida, Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos, en una ceremonia que, de nuevo, volverá a convertir a esta discreta familia en noticia.
Fue hace un año cuando el joven, experto en finanzas, presentó en sociedad a su pareja durante el bautismo de su sobrina Rosario Fitz-James, la que está llamada a heredar el ducado de Alba. En la ceremonia, celebrada en la iglesia de San Román y posteriormente en el palacio de Las Dueñas de Sevilla, ejerció de padrino. La cuñada de Sofía Palazuelo es licenciada en Derecho y en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, una de las universidades más prestigiosas de nuestro país. Actualmente, trabaja en un importante despacho de abogados.
Al igual que la familia política de su cuñada Sofía, Eugenia desciende de una de las familias con más solera de la nobleza española. Sus abuelos fueron Martín Cabello de los Cobos y María Antonia Mancha, los fallecidos condes de Fuenteblanca. Su abuelo descendía del primer conde de Fuenteblanca, Manuel Cándido Moreno Ciadoncha. Este político español fue cuñado de Manuel Godoy, primer ministro del rey Carlos IV y uno de sus validos más fieles, ya que estaba casado con su hermana María Ramona Godoy.
Con este enlace, la familia del duque de Alba y los descendientes de Godoy se reencuentran más de doscientos años después. Curiosamente, ambas sagas son protagonistas de uno de los grandes misterios de la historia del arte de nuestro país: ¿quién era ‘La maja desnuda’ a la que pintó Goya? Hay versiones que indican que fue la entonces duquesa de Alba, María Teresa de Silva; otras, en cambio, sostienen que se trataba de Pepita Tudó, amante de Manuel Godoy.
Un hueco en la historia
Beltrán también tendrá un hueco en la historia ya que fue el responsable de presentar su hermana a Fernando Fitz-James Stuart, el hoy duque de Huéscar. Ambos eran buenos amigos desde que coincidieron cursando Secundaria en el colegio privado de Santa María de los Rosales, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su boda con Eugenia no es el único proyecto en el que el hermano de Sofía Palazuelo se ha embarcado recientemente. Graduado en Business Administration y Finanzas en la Universidad privada de Northeastern, en la actualidad gestiona su primer fondo de inversión en solitario tras abandonar la compañía Santalucía el pasado mes de enero.
Con este “sí, quiero”, cuyos preparativos todavía están en ciernes, sólo quedaría un hermano Palazuelo por casar. Hablamos de Fernando, el mayor de los cuatro hijos fruto del extinto matrimonio entre el arquitecto Fernando Palazuelo y la especialista en arte Sofía Barroso. El joven sale con la actriz peruana Micaela Belmont, hija de Diana Álvarez-Calderón, exministra de Cultura del país andino con el gobierno de Ollanta Humala, y no sería extraño que se comprometiera en breve. Suenan campanas de boda para la familia de la duquesa de Huéscar.