A sus 27 años, Sebastián Yatra está viviendo uno de sus mejores momentos en lo referido a lo profesional. Esta misma semana el cantante colombiano dará el pistoletazo de salida a su gira de conciertos por España. Este tour promete ser un éxito y sus fieles seguidores ya han agotado gran parte de las entradas dispuestos a acompañarle mientras se dejan la voz entonando sus himnos. Todo ello, mientras ejerce como coach en La Voz Kids. Pero, sin ninguna duda, si hay algo que ha marcado su año ha sido su actuación en los Oscar donde interpretó Dos Oruguitas, un tema que pertenece a la banda sonora de la película Disney, Encanto. Un momento emocionante en el que estuvo rodeado de grandes estrellas. Pero lo que él no esperaba es que aquella noche, por coincidencias de la vida, iba a estar sentado al lado de dos de sus mayores ídolos.
La emoción de Sebastián Yatra, sin poder parar de llorar, tras su actuación en los Oscar
"Yo llegué tres días antes para ensayar. Cuando estaba allí veo en todos los asientos caras puestas. La mía estaba en primera fila al lado de Billie Eilish. Pero, no era nada seguro porque todos los días nos hacían test de Covid y, desgraciadamente, la esposa del compositor de la canción dio positivo y no pudieron venir, así que reorganizaron de nuevo todas las sillas. Ahora mi carita estaba en primera fila, pero al lado del hombre que escribió la canción para Beyonce, que claro, es un crack, pero no es Billie", ha comenzado relatando el cantante sobre la decepción que sintió en aquel momento. Sin embargo, tras actuar se llevaría la mayor sorpresa de su vida. "Me baje del escenario, estaba llorando y de repente veo que a mi lado se sientan Jay-Z y Beyonce, menos mal que ella traía guantes porque me sudaban las manos", ha confesado sobre el momento de nervios por conocer y estar al lado de dos grandes referentes de la música.
El motivo por el que a Sebastian Yatra le ilusionaba conocer a Tamara Falcó
De la misma manera, ha recalcado el significado que tuvo para él llevar a un escenario tan importante su cultura. Esta no es la primera vez que hace una reivindicación del uso del castellano porque, cuando en las audiciones a ciegas de La Voz Kids la pequeña Patricia fue rechazada tras cantar un tema en inglés, el protagonista de Érase una vez, le dio un sabio consejo al ver que la niña no había logrado brillar por no conectar con el mensaje de la canción que se encontraba en otra lengua. "Tenemos un idioma tan rico que somos únicos y hay que aprovechar de donde venimos", reflexionaba el intérprete que siempre se ha mostrado muy orgulloso de sus raíces.
¿Protagonizará el nuevo proyecto de Disney con Tini Stoessel? Sebastián Yatra zanja los rumores
En este caso, Sebastián Yatra predica con el ejemplo porque sus canciones de ritmo latino siempre llegan a lo más alto de las listas de éxitos musicales. Todos ellos estarán presentes en esta gira que está a punto de comenzar y donde tiene concertados más de ochenta compromisos en distintas ciudades del país. Una cifra que en un principio puede parecer abrumadora, pero para la que el artista se ha preparado muy bien con trabajo tanto físico como mental. "Yo estoy bastante acostumbrado, pero esta vez lo estoy haciendo de una manera más sana. Estoy viajando con mi entrenador y también cuidando mi cabeza para poder dar el 100% sobre el escenario. La clave es la pasión, la dedicación y trabajar para sacar lo que uno quiere para delante", ha explicado el vocalista sobre las distintas rutinas diarias de trabajo que lleva a cabo y que le permiten dar la mejor versión de sí mismo a sus entregados fans.