En medio de la vorágine que le rodea tras su ruptura con Shakira y los rumores de una nueva novia, Gerard Piqué continúa con sus compromisos profesionales más allá del fútbol. El jugador del FC Barcelona, actualmente de vacaciones en su club, se desplazaba este lunes hasta Valencia por una cita relacionada con su compañía Kosmos. El defensa catalán ha visitado este lunes el centro de negocios conocido como Marina de Empresas, donde hacía su primer posado ante las cámaras desde que anunciara su separación de la cantante colombiana. Con semblante tranquilo y sonriente, el deportista de 35 años aparecía frente a los flashes junto al presidente de Mercadona, Juan Roig, con el que ha mantenido un encuentro en dicha sede. Piqué, que también se pasaba por L'Alqueria del Basket y las obras del Casal España Arena en la capital de Turia, ha podido conocer en primera persona cómo se trabaja en dichas instalaciones.
Nuevo terremoto en la vida de Gerard Piqué y no solo por su separación de Shakira
Una reunión que tenía como telón de fondo la celebración de la Copa Davis en Valencia el próximo septiembre, puesto que es la empresa de eventos fundada por el futbolista la que se encarga de la organización del torneo tenístico de naciones. Especialmente esquivo con la prensa durante la última semana, el central culé se limitaba a dejarse fotografiar y no realizaba ningún tipo de declaraciones. A la conclusión del viaje, ha regresado a Barcelona y esta mañana de martes le veíamos retomar su rutina habitual cuando recogía en casa a sus hijos, Milan y Shasa, de 9 y 7 años respectivamente, para llevarlos al colegio. Durante el día de ayer, el jugador también se veía envuelto en una catarata de informaciones que afectan a su futuro en el Barça. Al parecer su continuidad en la disciplina blaugrana no está ni mucho menos asegurada y, ahora mismo, es una incógnita si se reincorporará junto al resto de sus compañeros el 4 de julio para iniciar la pretemporada.
Gerard Piqué, molesto por la actitud de Shakira y su familia tras anunciar su separación
Los motivos que habrían llevado a su entrenador Xavi Hernández a tomar esta drástica decisión serían varios, según se apunta desde los medios deportivos catalanes. El primero de ellos el alto salario que cobra Piqué, seguido por las diferentes lesiones que lo han mantenido alejado del césped durante el pasado año. A ello se suman las permanentes distracciones que ocupan la vida del deportista y que le impiden dar el rendimiento necesario exigido por el club, que buscaría apostar por nombres más jóvenes como Eric García para cubrir su posición. De confirmarse el adiós, el defensa pondría punto final a su historia con el que es el equipo de sus amores, donde ha crecido y conquistado numerosos títulos que lo convierten en una figura referente de la casa. Varios frentes abiertos y de gran calado para el futbolista, tanto en lo personal como en lo profesional, que poco a poco iremos comprobando cómo se resuelven.