Malas y tristes noticias. El abuelo de la cantante Shakira Martínez ha sido hallado sin vida después de que el pasado lunes desapareciera por las inmediaciones de su casa en Elda (Alicante). La ganadora del Premio Odeón en la categoría de mejor artista revelación flamenca, muy angustiada, hizo un llamamiento en sus redes sociales para denunciar la desaparición de su abuelo, de 59 años, que padecía demencia senil, para que le ayudaran a encontrarle.
Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, Juan Mariano Martínez Cortés, desaparecido desde el pasado 6 de junio, ha sido hallado sin vida por la Policía local de la localidad alicantina, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencia 112CV a través de sus redes sociales .El desaparecido fue encontrado muerto a un kilómetro aproximadamente de su vivienda. Diversas fuentes apuntan a que la víctima se encontraba dentro de una parcela privada, lo que ha dificultado su localización a pesar de la cercanía del lugar donde fue visto por última vez.
-Shakira Martínez, la nueva sensación del flamenco moderno
La cantante y compositora Shakira Martínez confirmó horas después el fatal desenlace."Ya lo hemos encontrado. Sin vida. Lo siento pero no voy a estar contestando. Me voy un tiempo de las redes. Gracias a todos por el esfuerzo", lamentaba rota de dolor.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quiso trasladar el pésame a toda la familia ante el triste devenir de los hechos. Y del mismo modo, quiso agradecer la labor realizada por los cuerpos de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, así como los ciudadanos de la localidad de Elda que se sumaron a las labores de búsqueda durante cinco días. Una informanción que contrasta con la expresada con la cantante, que ha denunciado la fata de ayuda y el trato recibido por parte de las autoridades y la Policía Local.