España es uno de los destinos favoritos de las celebs e incluso cuando vienen a nuestro país por trabajo no dudan en pasearse por algunos de los monumentos más reconocibles. Una de las últimas estrellas en pasearse por las calles españolas ha sido Jisoo, del grupo de pop coreano Blackpink. La cantante ha estado en Madrid y ha disfrutado del refugio que es el Parque del Retiro ante las altísimas temperaturas que hay estos días debido a la ola de calor, pero los más de 40ºC no impidieron a la artista hacerse una pequeña sesión de fotos en algunos de sus lugares más bonitos: el estanque grande, la estatua de Alfonso XII... Todo lo ha hecho luciendo un precioso conjunto de color negro con sandalias tipo zueco.
- Viajamos a París con Anne Hathaway, Lisa y Priyanka Chopra para conocer lo nuevo en Alta Joyería
Por tanto, si has estado paseando por el Retiro (o comiéndote unos churros con chocolate por el centro) en los últimos días es posible que te hayas encontrado con Jisoo sin saberlo. La artista de más de 60 millones de seguidores es una de las embajadoras de Dior, por lo que no sería de extrañar que se encuentre en nuestro país para desplazarse al espectacular desfile que organiza la marca en Sevilla esta misma semana. Sin embargo, aprovechando los días previos, la cantante ha preferido hacer un pequeño recorrido por nuestro país. La última vez que la vimos en Europa fue el pasado mes de marzo cuando asistió a la Semana de la Moda de París, y entre medias ha estado trabajando en Corea en su carrera en solitario como actriz y música.
- Estrella del pop e ícono de moda: Lisa, el fenómeno surcoreano de BlackPink que triunfa en solitario
Blackpink se tomó un descanso como banda hace unos meses para ofrecer tiempo a sus integrantes a desarrollar sus proyectos en solitario. Mientras Lisa, por ejemplo, ha triunfado con su música, Jisoo ha apostado por la interpretación y ha enamorado a los fans de los kdramas (ficciones de género dramático coreanas) con títulos como la serie Snowdrop, que puede verse en Disney+. La trama sigue a un estudiante de posgrado en una prestigiosa universidad coreana, pero todo se tuerce cuando se encuentra a sí mismo envuelto en un misterio. Aparece en un dormitorio femenino cubierto de sangre, pero otra joven (a quien intepreta Jisoo) le ayuda a esconderse y a curarse sus heridas. "Estaba nerviosa al principio pero una vez me puse con ello me sentía como el personaje", contó la intérprete sobre su salto a la interpretación.
Snowdrop tiene todavía una sola temporada, pero tal y como compartieron Jisoo y Jung Hae-in, su coprotagonista, ambos disfrutaron mucho de los dieciséis episodios y estarían deseando que hubiera una nueva edición. A finales de enero, cuando se publicó el final, ambos intérpretes compartieron algunas imágenes desde las localizaciones de la universidad, llenando de ilusión a sus fans que consideran que los dos artistas harían también muy buena pareja en la vida real.
- 5 razones por las que Jennie, de Blackpink, está conquistando las tendencias
¿Quién es Jisoo?
Kim Ji-soo, conocida simplemente como Jisoo, nació en Gunpo, un pueblo de la provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur, hace 27 años. Es la mayor de las integrantes de Blackpink y comenzó su carrera en 2011, cuando todavía era una adolescente y fichó por la agencia de representación que creó la banda, YG Entertainment, después de unas audiciones tras las que comenzó a trabajar como bailarina y actriz. Cinco años después estrenó su primer álbum junto al girlgroup, y el resto es historia.