ana obreg n h © GTres

‘Un año sin ti, mamá’, Ana Obregón recuerda a su madre con una misa rodeada de su familia

El 13 de mayo de 2020 fallecía su hijo, Aless Lequio, después de años de lucha contra el cáncer. Al año siguiente, el día 21, moría su madre, Ana María Obregón


13 de junio de 2022 - 16:56 CEST

Rodeada de toda su familia, y rota de dolor,  Ana Obregón  volvió a rendir homenaje a su madre, Ana María Obregón Navarro, en el primer aniversario de su muerte. La actriz que se despidió de ella pidiéndole que cuidara mucho “de mi niño hasta que yo llegue que espero sea pronto”, y “Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre”, vistió nuevamente de negro para señalar el dolor por su pérdida menos de un año después que su hijo Aless Lequio falleciera tras una dura batalla contra el cáncer.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La misa de recuerdo tuvo lugar el viernes 20 en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja, asistiendo todos sus hijos, Javier, Amalia, Celia y Juan Antonio; y nietos. Entre ellos, Amalia, Celia y Carolina, las sobrinas a las que la actriz está tan unida, pero sintiéndose la gran ausencia de su viudo, Antonio García , quien, dado su delicado estado de salud y su avanza edad, no se sintió con las fuerzas suficientes para acudir a este último homenaje.

U511404_025-Collage-U07627300600iRF© GTres
© GTres
Ana de negro, con complementos en blanco, de medio luto, y gafas de sol, llegó al templo de La Moraleja con su sobrina, Carolina Aresu.

Otro gesto de amor al que Ana sumó también un día después, una sentida carta: “Hoy hace un año que nos dejaste. Gracias por ser mi ejemplo de madre , generosidad y amor. ¡Echo tanto de menos a mi mejor amiga y mi cómplice! Por favor, perdóname, sigo sin tener fuerzas de entrar en tu duelo. Pero sé que como eres madre me comprendes mejor que nadie. Maldito mes de mayo. El mes en el que mi mundo se tiñó de rojo. No te preocupes que estoy mimando mucho a Papá, aunque está deseando irse contigo. Cuida de mi niño, no le dejes solo. Te quiero desde siempre y para siempre”, finalizaba.

© GTres
© GTres
Arriba, Javier Obregón con su hijo, Javier que llegaba de la mano a su novia, Eugenia. Abajo, a la izquierda, Celia, hermana de Ana, y a la derecha, su hija Celia Vega-Penichet, sobrina de la actriz.

Los últimos años han sido realmente complicados para Ana. La presentadora sufrió la pérdida de dos figuras fundamentales en su vida en un periodo de tiempo muy pequeño. Primero, su único hijo, Aless Lequio, cuya muerte no solo marcó un antes y un después en la vida de Ana, sino que también conmocionó a muchos españoles. Con solo veintisiete años, el hijo de la actriz falleció, dejando atrás muchos seres queridos que lloraron su pérdida, y una madre, destrozada, que ha aprendido a vivir con el dolor. Los últimos dos años de su vida, Aless resultó ser un ejemplo de valentía y fortaleza en su lucha incansable contra el cáncer. 

© GTres
© GTres
Arriba, a la izquierda, Álex García-Obregón, y al lado, una imagen de Ana María Obregón. Abajo, Juancho García-Obregón y su esposa, Marta Vázquez de Castro.

Después del primer aniversario de la muerte de su hijo, Ana tuvo que afrontar de nuevo el duelo de perder a un ser querido,   su madre , a quien siempre había estado siempre muy unida y era un referente de vida para la presentadora. Con 95 años, la salud de Ana María Obregón Navarro cada vez estaba más delicada, hasta que el 22 de mayo del año pasado falleció.