Los Rolling Stones siguen triunfando en su gira por Europa. En este tour para conmemorar su 60 aniversario, sus 'majestades satánicas' han demostrado que los viejos rockeros nunca mueren con su gran energía sobre el escenario. Sin embargo, la salud se ha impuesto y la formación británica se ha visto obligada a cancelar su cita de este lunes en Ámsterdam debido a que Mick Jagger ha dado positivo en covid-19. Al parecer, el vocalista ha empezado a experimentar los síntomas del virus al llegar al estadio e, imponiendo la lógica, han decidido mirar tanto por su salud como la de sus espectadores. Sin duda, una triste noticia para estos últimos. Sin embargo, no tienen de qué preocuparse porque no es un adiós sino un hasta luego para ellos ya que en el mismo comunicado la banda ha explicado que piensan compensar a estos fans retomando esta cita tan pronto como les sea posible.
Los Rolling Stones rinden homenaje a Charlie Watts en el primer concierto de su gira europea
Quien también se ha mostrado especialmente afectado por esta noticia de última hora ha sido el propio enfermo. El cantante, que en otras ocasiones ha aprovechado su estancia para hacer turismo e integrarse con la cultura de cada país, ha querido dedicarle unas palabras a su público a través de sus perfiles sociales en los que ha explicado en primera persona cómo se siente ante esta desagradable situación. "Siento que tengamos que posponer el show con tan poca previsión. Desafortunadamente, he dado positivo en Covid, pero queremos reagendar el evento lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia y compresión". Una publicación que a los pocos minutos se ha llenado de muestras de cariño por parte de todos sus fieles que tan solo deseaban que la enfermedad le fuera leve para que se pudiera recuperar lo antes posible.
Sixty está siendo una de las giras más significativas de su carrera. Dando el pistoletazo de salida en Madrid a principios de este mes de junio y con 13 citas más alrededor del viejo continente es, posiblemente, la despedida definitiva a una extensa trayectoria profesional plagada de éxitos. Además, cada uno de los conciertos es un homenaje para el fallecido Charlie Watts, el primer batería que tuvo el grupo y que el año pasado los dejó a los 80 años de edad. Al percusionista dedican una parte importante de sus actuaciones para demostrarle que allá donde esté sigue siendo el encargado de llevar el ritmo de las batutas.
Los Rolling Stones vuelven con sus éxitos de siempre para que los escuchemos como nunca
De la misma manera, han estado muy bien acompañados durante las semanas que llevan fuera de casa. No solo por sus incondicionales, que han dado hasta el último aliento entonando sus himnos, sino también por sus seres queridos, ya que con ellos han viajado la mujer de Keith Richards, la hija de Mick Jagger y John Byron, sobrino del líder de la banda, que hace las veces de telonero demostrado el gran talento de la familia Jagger para la canción.