Los premios Tony, los galardones más prestigiosos del teatro, se celebraron anoche en el Radio City Music Hall de Nueva York. Paris Jackson y Prince Jackson fueron dos de los grandes protagonistas de esta entrega de premios al recordar a su afamado progenitor con motivo del último musical en honor al rey del pop. MJ: The Musical, una obra inspirada en la carrera del legendario artista que falleció a los 50 años y que obtuvo nada menos que diez nominaciones en la ceremonia, incluyendo el de mejor musical, el premio más destacado de la gala.
-Paris Jackson recuerda su infancia al lado del rey del pop
Paris y Prince Jackson subieron al escenario para recordar a su padre y presentar una de las actuaciones del musical. La guapísima hija de Michael Jackson, de 24 años, eligió para la ocasión un vestido nude con los hombros al descubierto y su hermano, de 25, un traje de chaqueta negro, a juego con su corbata y camisa del mismo color. "Muchas personas parecen pensar que nuestro padre cambió la música pop para siempre y, ¿quiénes somos nosotros para rebatirlo? Lo que no saben es que le encantaban los musicales, tanto en el cine como el teatro", empezó su discurso Prince."Por eso nos sentimos tan increíblemente honrados de presentar al primer nominado de esta noche a mejor musical, MJ, que usa muchos de sus éxitos, los revisa y los ensalza".
Los hijos de Michael Jackson tuvieron el privilegio de asistir al estreno de la obra en Broadway el pasado mes de febrero. Entonces quedaron maravillados de la puesta en escena y la actuación del elenco. Paris en la ceremonia no pudo evitar abrazarse al actor Myles Frost, quien interpreta a su padre en MJ y estaba nominado a la mejor interpretación de un actor en un papel principal en un musical, al verle en la gala de los Tony. La obra va más allá de los movimientos singulares y la voz característica de la estrella, ofrece una mirada poco común a la mente creativa y el espíritu colaborativo que catapultó a Jackson al estatus de leyenda mientras se prepara para una de las giras más importantes de su vida, Dangerous World Tour de 1992.
-¡Vaya cambio! Bigi, el hijo de Michael Jackson, reaparece para luchar contra el cambio climático
Durante la ceremonia los dos hermanos posaron juntos dando muestra de lo bien que se llevan y la gran transformación desde la última vez que les vimos. Han dejado de ser adolescentes para comenzar una nueva etapa mucho más madura. Prince se ha graduado en Administración y Empresa y vive ilusionado junto a su chica Molly Schirmang, a la que conoció durante su etapa universitaria en Loyola Marymount University. En cuanto a los negocios, en 2016 fundó su propia empresa llamada King’s Son Productions, que se dedica a la producción de vídeos musicales, y dedica parte de sus esfuerzos a la fundación sin ánimo de lucro, Heal Los Angeles Foundation, una iniciativa fue creada por Michael Jackson en 1992, con el objetivo de proporcionar medicamentos para niños y combatir el abuso infantil, así como el hambre, y la adicción a las drogas y el alcohol.
Paris, en cambio, está dedicada al mundo del espectáculo. Su atractivo le ha llevado a ser una modelo de éxito, aunque sus pasos fueran destinados a probar suerte en la música y en la interpretación. Ha participado en diversos proyectos como la serie Scream y las películas Gringo o Habit y ha emprendido una carrera musical con la banda The Soundflowers.