Mónica Carrillo se ha roto en pleno directo al comunicar el fallecimiento de dos trabajadoras de Antena 3 Noticias, Inmaculada Salvador, productora, y Miryam Romero, editora y una de las primeras presentadoras de los informativos de la cadena. La periodista ha intentado dar paso a un homenaje, pero no ha podido contener las lágrimas. "Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción", ha dicho muy emocionada. "Hoy han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas en Antena 3, Inmaculada Salvador, productora de esta casa, y Miryam Romero, a quienes muchos de ustedes recordarán porque ha sido nuestra editoria y presentadora desde...". Y en ese momento su voz se ha quebrado sin poder concluir la entradilladilla que tenía preparada.
- La reflexión de Mónica Carrillo después de su cáncer de piel: 'Toca ir aceptándose'
Una vez finalizado el vídeo, ha pedido perdón a los espectadores. "Les pido disculpas porque la emoción ha podido con esa noticia tan conmovedora para todos nosotros", se ha lamentado. Después, ha vuelto a pronunciarse sobre lo ocurrido en su perfil público. "Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad". Carrillo, de 45 años, ha recibido numerosos mensajes de ánimo de compañeros de profesión, como Esther Vaquero, Nuria Roca, Roberto Leal, Mamen Mendizábal o Lorena García.
La periodista Miryam Romero, natural de Jaén, fue editora del informativo de las 21:00 horas hasta hace dos años. En Antena 3 también llegó a ser subdirectora y presentadora a principios de los 90, compartiendo plató con Pedro Piqueras o Luis Herrero. Este último ha querido recordarla con estas palabras. "Miryam era algo a lo que agarrarte, porque tenía profesionalidad y las ideas claras. No perdía nunca la calma, sabía lo que tenía que hacer y lo hacía. Para mí ha sido de las mejores compañeras de trabajo que he tenido jamás", ha declarado.
El equipo de Antena 3 define a Miryam como una profesional "clara y directa, que siempre intentaba conseguir lo mejor de cada uno". Además, todos aseguran que tenía un "humor muy fino e inteligente", algo que reflejaba su perfil de Twitter, en el que se definía como "mujer, hipertensa, madre estresada y periodista". Tenía 59 años y tres hijos. El pasado mes de diciembre estaba muy feliz porque su hija, que vive en Australia, volvía a casa tras dos años separadas por la pandemia.
La muerte de Miryam ha dejado un gran vacío en sus seres queridos y compañeros de profesión. Ana Rosa Quintana, que continúa recuperándose de un cáncer de mama, ha reaccionado a lo ocurrido con este mensaje: "Qué triste noticia. Mis condolencias a las familias. Tuve mucha relación con Miryam, no me lo podía creer. DEP".
El cuerpo sin vida de Miryam ha sido traslasado al Tanatorio Parcesa La Paz, donde ha sido velado por todos sus familiares y amigos. Mónica Carrillo se ha desplazado hasta allí. La periodista ha llegado con semblante serio y vestida de riguroso luto. También hemos visto muy triste a la presentadora Raquel Sánchez Silva.
Inma Salvador, por su parte, empezó en el programa Alerta 112 como productora y "lograba que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible", según explican sus compañeros. Tanto ella como Miryam eran ejemplos de grandes profesionales de la televisión.