Han pasado ya siete meses desde la triste muerte de la actriz Verónica Forqué (el pasado 13 de diciembre) y desde entonces su recuerdo sigue muy presente en la memoria de quienes la amaron y admiraron. Su única hija María Iborra emociona cada vez que habla sobre la ausencia de la intérprete a la que tiene muy presente en su día a día. Aunque no se suele prodigar en citas públicas, estos días se ha podido ver a María en un evento, en el que habló sobre su falta. “La recuerdo con mucho amor” aseguró la artista, que crea contenido en sus perfiles sociales. Explicó además que habla con ella todos los días y se confesó muy enamorada de su pareja. No quiso desvelar sin embargo, a la salida de la fiesta organizada por Harper’s Bazaar, si entre sus planes de futuro está el deseo de ser madre.
El último homenaje a Verónica Forqué un mes después de su muerte
Después de la trágica muerte de Verónica Forqué, María confesaba que continuaría adelante, centrándose en su carrera como Dj y artista polifacética, una trayectoria con la que ha alcanzado un gran reconocimiento. “Es lo que ella habría querido que hiciera” aseguraba la hija de la intérprete. Mostró siempre una gran entereza tras la muerte de su madre, a la que dedicaba unas emotivas palabras en forma de carta (publicada en la revista Shangay solo unos días después de su muerte).
Hablamos con Carmen Maura de la que fue su gran amiga, Verónica Forqué: 'La última vez que la vi no era ella'
"Hay que sustituir la pena por alegría", puesto que asegura sentir a la actriz con ella en todo momento. "Te siento, y nos vemos pronto, en la siguiente etapa, porque la vida dura un segundo", escribía. Verónica Forqué estaba muy unida a su hija, con la que compartió un encuentro televisivo en la última edición de MasterChef celebrity que reflejó el inmenso cariño que las unía. En una aparición en el reality Maestros de la costura, que se emitió de manera póstuma, Verónica respondía con mucho cariño a la admiración que los aspirantes confesaban sobre María: “Yo también la amo”.
La muerte de Verónica Forqué supuso una auténtica conmoción en el mundo de la cultura. Falleció la actriz a los 65 años el pasado 13 de diciembre de 2021, una pérdida que fue llorada por amigos, compañeros y amantes del cine español, en el que Verónica fue una de sus estrellas más conocidas. A la multitudinaria despedida se unieron diversos homenajes como el que se le rindió en los últimos premios Feroz, donde se recordaron algunas de las frases que pronunció en su vida como “el mundo es de los valientes”.