Dos historias de amor paralelas en el tiempo y el espacio que deslumbraron a medio mundo, romances que a día de hoy ya son solo un bonito recuerdo. Es lo que han vivido Gerard Piqué con Shakira e Iker Casillas junto a Sara Carbonero, relaciones que presentan numerosas semejanzas desde que comenzaron hasta que tocaron a su fin. Su primer punto en común: ellos como jugadores pertenecientes al olimpo futbolístico en sus respectivas posiciones, uno como defensa del FC Barcelona y el otro como portero del Real Madrid. Una carrera de grandes éxitos en sus respectivos clubes que aumentaría exponencialmente con la Selección Española, donde vivirían la etapa más gloriosa del combinado nacional. Debían entenderse a la perfección dentro del terreno de juego, pues así lo obligan sus demarcaciones, para llegar al objetivo común.
Chris Evans habla sobre Shakira tras el revuelo: 'Soy muy fan de ella y es espectacular'
No solo eso, sino que su buen hacer y conexión en la cancha se trasladaba fuera de ella, donde forjaron una sincera amistad donde no faltaban las bromas y los vaciles que todavía ahora se siguen produciendo. Los dos 'cracks' vivieron juntos la mayor hazaña de nuestro país hasta la fecha, la conquista del Mundial de Sudáfrica (que después se extendería a la Eurocopa de Polonia y Ucrania). El 2010 como año imborrable en lo profesional pero también en lo personal, pues fue aquella cita planetaria la que marcaría el inicio de sus relaciones sentimentales. Sus nuevas parejas también eran dos estrellas en lo suyo, Shakira como cantante internacional de enorme popularidad y Sara Carbonero por su trabajo como periodista deportiva en la pantalla de Telecinco. Ellas dos estaban allí, la artista colombiana para interpretar su célebre Waka Waka como himno de la gran cita, y la comunicadora toledana para cubrir a pie de césped todo lo que rodeaba al equipo dirigido por Vicente del Bosque.
¿Recuerdas que unió a Shakira y Nadal hace 13 años?
El romance de la reportera toledana y el guardameta de Móstoles ya era vox populi, algo que sellarían definitivamente con aquel memorable y romántico beso ante las cámaras tras la final y que nos regaló una de las imágenes más icónicas de este siglo. Por su parte, el idilio entre la compositora musical y el jugador catalán no había salido todavía a la luz pero ya se estaba cociendo y tardaría muy poco en darse a conocer. "Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable”, confesaba Piqué en junio de 2020 durante una entrevista para L'Esportiu. A partir de entonces, tanto Piqué y Shakira como Iker y Sara afianzaban sus respectivas relaciones, siempre discretas y alejadas de los focos, unos en Barcelona y otros en la capital de España. Seguían siendo, en cualquier caso, dos de las parejas más mediátucasy buscadas por la prensa que seguían copando miles de titulares a cada paso que daban.
Las crisis que tuvieron Shakira y Piqué (pero que nunca llegaron a confirmar)
Historias de amor idílicas que cristalizaron con el nacimiento de sus hijos, en ambos casos todos dos varones. A lo largo de la última década, la estrella merengue y la presentadora daban la bienvenida a Martín y Lucas, de 8 y 6 años actualmente. Mientras, la cantante nacida en Barranquilla y el defensa blaugrana completaban su felicidad gracias a Milan y Sasha, que ahora tienen 9 y 7 años. Es decir, que los cuatro pequeños venían al mundo prácticamente en la misma época, en consonancia con el tiempo que llevaban juntos sus padres. Si hay algo que también caracteriza a ambas exparejas, es que todos están absolutamente volcados en sus pequeños para que no les falte de nada. Precisamente, era a ellos a quienes iban dirigidas las palabras más sentidas y muy similares en los sendos comunicados que firmaban para anunciar sus separaciones.
Shakira y Piqué se vuelcan en sus hijos tras su ruptura
La sonada ruptura de Iker Casillas y Sara Carbonero se conoció en marzo de 2021, mientras que la no menos comentada de Gerard Piqué y Shakira se ha producido en el presente junio de 2022, con poco más de un año de diferencia entre ambas. "Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable", decían el exportero blanco y la locutora de Radio Marca. "Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", rezaba la nota del jugador culé y la artista. Desde que Sara e Iker decidieron emprender caminos por separado, las muestras de afecto y respeto mutuo ha sido una constante entre ellos. Queda por saber si Piqué y Shakira harán lo mismo, siempre pensando en lo mejor para sus retoños.
Las declaraciones de Shakira sobre Piqué que ahora cobran un significado distinto
Te mostramos la espectacular casa en la que Shakira y Piqué han vivido durante diez años