Ya está aquí la sexta temporada de Peaky Blinders 2022, desde este jueves, tras más de dos años de espera, podemos disfrutar en España de la última entrega de la serie de Netflix, que fue rodada en 2022 y no ha podido ver la luz hasta ahora a causa de la pandemia. El creador de la serie, Steven Knight, autor también de la reciente Serenity, ha asegurado que es "el principio del fin" pero también ha adelantado que podría estar pensándose en convertir la serie en una película para 2023.
-'Peaky Blinders' rinde tributo a Helen McCrory tras su fallecimiento
Protagonizada por Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory, Joe Cole, Anya Taylor-Joy y Sophie Rundle, entre otros, la serie estrella de Netflix para este verano, ambientada en los años veinte, cuenta la historia de los Shelby, el clan irlandés de gánsteres que regenta un local de apuestas hípicas en la ciudad de Birmingham. Tommy Shelby deberá rendir cuentas ahora tras haberse enfrentado en la temporada anterior a las consecuencias de la caida de Wall Street. Recordemos que el cabecilla de la familia estaba queriendo dar cada vez más peso a los negocios legales, desde Irlanda le advirtieron de la posible traición de Michael, que vuelve de Nueva York con una nueva novia. Los Billy Boys quieren reemplazarle y matan al hijo de Aberama, que se marcha a Escocia en busca de venganza y Tommy acaba viendo en Mosley su gran amenaza pero sus planes de asesinarlo acaban frustrándose. ¿Qué pasará ahora?
Está última temporada, que pone el punto final a la suburbial saga se ha emitido ya en la cadena BBC el pasado mes de febrero, son seis capítulos llenos de acción que nadie quiere perderse, un repaso que aborda el auge de los fascismos hasta tocar la Segunda Guerra Mundial y algo más allá. Un final que desde la plataforma han prometido que será "épico" y que tuvo que cambiarse tras la muerte de Helen McCroty, la actriz que encarnaba a la tía Polly en la serie, que perdió la vida en abril de 2021, a los 52 años, a manos del cáncer.