Ir al contenido principalIr al cierre de página
miri p rez© JAVIER ALONSO

Primera entrevista de Miri Pérez tras su grave accidente de moto: ‘He llorado mucho, pero amo mis cicatrices y doy gracias a la vida’

Hablamos con la actriz y exconcursante de ‘MasterChef’ sobre cómo evolucionan las impactantes heridas que se hizo en la cara, después de que un coche se cruzara en su camino y se diera a la fuga


9 de junio de 2022 - 11:31 CEST

Estoy cada día mejor pero ha sido duro, no te lo voy a negar… Aún tengo altibajos, pero estoy muy bien de ánimo”, nos dice Miri Pérez-Cabrero al otro lado del teléfono. El pasado sábado 28 de mayo, la actriz e influencer (@miriperezc), que saltó a la fama tras su participación en la quinta edición de  MasterChef,  anunciaba en sus redes sociales que había sufrido  un accidente de moto  y mostraba algunas de sus impactantes heridas. Con el susto todavía en el cuerpo y dando gracias por estar viva, contaba que el coche que provocó su brutal caída, que ocurrió en el centro de Madrid y a plena luz del día, se había dado a la fuga y pedía ayuda a quien pudiera identificarlo.

Miri Pérez© GTres
Miri en la presentación de ‘Fuimos canciones’, la película en la que debutó como actriz.

Desde entonces, ha atravesado  días muy complicados , aunque todas las muestras de cariño recibidas han sido el mejor bálsamo para volver a sentirse fuerte y con muchas ganas de seguir adelante  con su carrera como actriz , sus redes sociales y el nuevo proyecto culinario en el que está trabajando. Ya más recuperada, Miri ha respondido a nuestra llamada y nos ha contado los detalles del accidente, cómo evolucionan sus cicatrices, sus próximos y sorprendentes planes y cómo este incidente que podría haberle costado la vida le ha hecho verlo todo de una forma diferente.

-Lo primero, Miri, ¿cómo estás?

-Estoy. Voy mejorando muy rápido y me siento fuerte, pero también soy consciente de que he tenido mucha suerte porque podría haber sido mucho peor. Ha sido tremendo.

-Pero, ¿cómo fue el accidente? ¿Qué ocurrió?

- Fue el sábado 28 de mayo. Yo iba a comer tan tranquila, entonces cogí moto de alquiler porque justamente había pedido un Uber y me canceló el viaje, así que, como llegaba tarde a la cita, cogí la moto. Iba bajando por la calle Goya para ir hacia Velázquez, estaba en el carril derecho e iba a girar tan tranquila, cuando un coche que venía por el carril izquierdo se me cruzó por delante para meterse a la derecha. Lo recuerdo muy bien, aunque fue todo muy rápido se me pasó a cámara lenta porque al ver el coche que se me cruzaba intenté frenar con todas mis fuerzas y a medida que frenaba pensaba: ‘Miri, es que no te frena la moto, te estampas’. Recuerdo el hecho de tener las manos apretando el freno y decir, ‘me estampo’. Intenté esquivarlo como fuera, giré el volante a la derecha y me acabé comiendo la calle con la cara.

286120187_692836662018058_155817112817459798_n-Collage-U20467273065Dkm© @miriperezc
Miri ha mostrado estos días algunas de las secuelas del grave accidente que ha sufrido.

-Entonces, tú no llegas a chocar contra el coche, te caes al intentar esquivarlo

-Bueno, hay como un pequeño choque, no se sabe bien si llegué a tocar el coche o no, pero lo fuerte fue cómo caí, aunque de eso ya no me acuerdo porque me quedé inconsciente. Había un chico que me escribió después por redes sociales y me dijo que lo había visto todo y que al día siguiente estuvo buscando noticias de accidentes de moto en Madrid porque quería saber si la persona que él había visto estaba viva o muerta porque fue tan heavy… Luego el bus que había delante de mí no se paró y el coche que se me cruzó se dio a la fuga.

-Eso es muy fuerte, es un delito...

-Es muy fuerte y me dejó inconsciente boca abajo. Me han contado que vino mucha gente y hubo dos chicas en especial, que después han hablado conmigo, que me cogieron y me pusieron boca arriba… Y ahí, empiezo un viaje astral bastante importante y recuerdo que, en un momento de ese viaje, me dije a mí misma: ‘Miri, tienes que despertarte como sea. Despiértate’. Entonces, me desperté, abrí los ojos, yo estaba estirada en el suelo y tenía a una chica dándome la mano muy fuerte y había mucha gente alrededor, no podía ni hablar, no me podía mover y todo el mundo me decía: ‘No te muevas, cuidado con el cuello, no te intentes quitar el casco, ya hemos llamado a la ambulancia, está llegando.’ A la chica que me cogía de la mano yo solo le decía, casi sin poder vocalizar: ‘Por favor, no me sueltes’. Porque esa mano era mi calma en ese momento. Sentía la cara en carne viva e imaginaba que me la había desfigurado.

“Me desperté, abrí los ojos, yo estaba estirada en el suelo y tenía a una chica dándome la mano muy fuerte y había mucha gente alrededor, no podía ni hablar, no me podía mover”

-Supongo que, encima, al ver la cara de susto las personas que estaban a tu alrededor, sentirías más miedo aún

-Claro. Se ve que a la chica que me decía que ‘la ambulancia ya está llegando’ yo le decía: ‘¿Por qué me miras?’ Y ella me respondía: ‘Porque tienes unos ojos preciosos’. Todo esto me lo han contado luego. Al escuchar las notas de voz que me han mandado, se me ponen los pelos de punta porque los testigos que me han escrito, me han dicho que fue un accidente brutal. Que lo que vieron dio mucho miedo, pensaban que estaba muerta porque, como perdí el conocimiento, no me movía.

-Y encima, caíste con la cara

-Cuando me desperté, con lo de la cara, yo pensaba: ‘Miri, empieza a entender y empieza a abrazar que no vas a tener nunca la cara de la Miri de antes’. Entonces, llegó la ambulancia y les preguntaba todo el rato ‘Decidme la verdad, ¿qué veis? ¿cómo tengo la cara? No me mintáis, decidme qué tengo’. Porque nadie me decía nada y quería saberlo para ir haciéndome a la idea. Me respondían que tenía un corte en la nariz y otro en la boca, pero yo me notaba que la lengua al pasarla cerca de la barbilla se me salía hacia fuera.

Miri Pérez MasterChef© @miriperezc

-¿Qué te dijeron al llegar al hospital? 

- Que se me ha roto la nariz, pero he tenido la suerte de que se me ha roto como en dos partes y me la han podido encajar exactamente como estaba, no han tenido que reconstruir nada. Luego, en la punta de la nariz me han tenido que dar ocho puntos porque me hice un corte. Por otro lado, al caerme, me mordí el labio de una manera tan brutal que me arranqué un trozo y me tuvieron que dar otros ocho puntos del labio hacia abajo y nueve más en el mentón. Y los dientes se me mueven un poco por el golpe. Pero me han cosido genial. Tengo que dar las gracias al hospital de La Princesa de Madrid porque me cosió una enfermera de pediatría y lo hizo muy bien, con un hilo muy fino y muy bien.

-Los primeros días habrán sido muy duros

-Al principio, lo pasé muy mal porque tenía que comer con pajita, me frustraba mucho, estaba muy hinchada, el dolor de la nariz era muy fuerte y se me subía hacia arriba, he estado en observación constante porque tenía muchos mareos… En el cuerpo tengo que decir que como hago tango yoga, soy tan flexible y estoy tan fuerte, no me hice nada.

-Es lo que te iba a decir, que es muy raro que no te hicieras nada en el resto cuerpo

- Tengo dolor en el coxis y moratones por todas partes, pero no me he roto nada y yo de verdad creo que es por el yoga.

“Al principio, lo pasé muy mal porque tenía que comer con pajita, me frustraba mucho, estaba muy hinchada, el dolor de la nariz era muy fuerte y se me subía hacia arriba, he estado en observación constante porque tenía muchos mareos…”

-Y de ánimo, ¿cómo estás?

-Bien, porque veo que cada día mejoro. También soy consciente de que me alimento muy sano y eso hace que regenere muy rápido. Yo llevo cinco o seis años sin probar un gramo de azúcar y me alimento con muchísima fruta y verdura y esto se está notando en la piel y en las cicatrices. Ahora, cuando me miro al espejo, sí que me veo con mi cara, con magulladuras, porque aún me quedan costras, y con los puntos, que aún me los tienen que quitar, pero me veo yo y me veo bien, y creo que con un poco de rosa mosqueta y teniendo cuidado con el sol, sé que volveré a ser la misma de antes. Esto me tranquiliza mucho porque dentro de todo, los primeros días han sido muy duros, muy frustrantes, he llorado, he pasado hambre, no me podía duchar sola, la boca hinchadÍsima, tomando antibióticos, combinando Nolotil y Enantyum y he llorado… he llorado mucho. Pero sí que es verdad que las primeras emociones que yo tenía de frustración y rabia y de mirarme al espejo y no gustarme, se han ido convirtiendo poco a poco en un: ‘Miri, has tenido suerte, vas a salir de esta, te estás poniendo bien, estás mejorando y te has de querer ahora mismo más que nunca’.

-Además, tú eres una mujer muy positiva

-Sí que es verdad que soy positiva, pero en momentos como estos… (suspira y coge fuerza para hablar) Al principio no sabes cómo va a quedar todo y estás mal y también, que cada vez que cierro los ojos, veo el momento accidente… No podía dormir. Cerraba los ojos y pensaba en mí, frenando y viendo que no podía frenar.

Miriam Pérez© @miriperezc
“Tengo dolor en el coxis y moratones por todas partes, pero no me he roto nada y yo de verdad creo que es por el yoga”, nos dice.

-¿Volverás a subir en moto?

-Si te soy sincera, no quiero tener miedo a las motos. Entonces, creo que lo primero que tengo que hacer cuando me recupere es subirme a una moto. Creo que hay que tener mucho respeto a las motos, pero no quiero depender de un miedo. Si alguien algún día me tiene que llevar en moto, no quiero tener que decir que no puedo porque tengo miedo. No quiero que sea un impedimento, quiero ser yo la que elija no subir en moto, no el miedo. A día de hoy, tengo miedo hasta de ir en coche, porque he ido en coche hasta el hospital para hacerme pruebas por el golpe tan fuerte que me llevé en la cabeza, y lo paso mal. Tengo un trauma porque me da la sensación de que cualquier coche se me puede tirar encima. Pero bueno, estoy con mi psicóloga que me está ayudando y estoy segura de que voy a salir de esta más reforzada que nunca.

-Claro que sí

-También quiero recalcar lo importante que es llevar un casco integral y pantalón largo cuando uno va en moto. Porque yo llevaba pantalón largo y quedó hecho trizas. En las piernas tengo algún rasguño, pero no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si hubiese ido en pantalón corto. Llevaba también unas zapatillas Converse, que quedaron destrozadas y me llegué a romper una uña del pie. Pero el problema fue el casco. Llevaba el típico calimero, que es el que te proporcionan con las motos de alquiler y esto es muy importante transmitirlo, porque con el casco integral no me habría pasado esto en la cara.

“Cuando pasan estas cosas te das cuenta de lo que es el miedo y te das cuenta de la línea tan fina que hay entre la vida y la muerte”

-¿Te ha cambiado este accidente la forma de ver la vida?

- Cuando pasan estas cosas te das cuenta de lo que es el miedo y te das cuenta de la línea tan fina que hay entre la vida y la muerte.

-En un segundo puede cambiar todo, seguro que lo has pensado mucho estos días

-Lo veo todo de manera distinta. El otro día, me abrazaba a mi padre cuando me vio por primera vez, porque esto ha pasado en Madrid y mi familia vive en Barcelona, y nos pusimos a llorar porque podría no estar aquí ahora mismo. Es muy fuerte tener ese sentimiento. Cuando volví del viaje astral me dije: ‘Acabas de tener un accidente que podía haber sido mortal’. Entonces, doy gracias a la vida de estar como estoy.

-Ahora tus cicatrices cuentan tu historia

-Mira, las cicatrices me preocupaban, porque yo también soy actriz y trabajo en redes sociales, pero luego pienso que son heridas de guerra y que al final te hacen más sexi y te dan tu personalidad y es la historia de tu vida y no pasa nada. Ahora mismo, amo las cicatrices que tengo. Doy gracias a la vida.

Miri Pérez© JAVIER ALONSO

-¿Esto ha afectado a tu trabajo?

-Obviamente, me ha afectado porque he tenido que parar todo, pero serán un par de semanas nada más. También me ha servido para ver el apoyo de la gente, porque me he sentido muy querida. Ha sido muy bonito leer los mensajes de la gente que se ha volcado conmigo y he recibido una energía muy heavy. Yo no era consciente tampoco de lo que causaba en la gente de mi alrededor.

-Estabas ‘cocinando’ un nuevo proyecto gastronómico

-Sí, se llama Miri´s, es un food delivery de cocina saludable que voy a abrir en Barcelona muy pronto. Es un proyecto hermoso en el que llevo trabajando muchísimo tiempo. Estamos luchando por crear una marca con unos valores muy marcados, un marketing muy bueno y con una comida muy sana y muy rica. Aún no hemos salido a la luz y voy cagada, tampoco te lo voy a negar, aunque confío mucho en mí. Lo estoy haciendo con mucha ilusión, con mucho amor y mucho mimo.

-¿Cómo será?

Queríamos no sólo crear un food delivery de cocina sana, sino también contar una historia. Y nos dimos cuenta de que estamos viviendo como un ciclo y que todo se repite. En los sesenta y setenta se vivió una situación parecida, había guerras, conflictos y la sociedad se caracterizaba por su materialismo. La gastronomía se industrializó y se inventaron los TV dinners y hubo un boom de la comida preparada. En aquel momento, algunos se plantaron y surgió el movimiento hippy. Esta contracultura defendía el pacifismo, la idea de colectivo y un retorno a lo ‘humano’. Sus dietas se basaban en frutas y verduras, humus, ensaladas, pasta macrobiótica, tofus y alternativas a las hamburguesas como protesta.

Ahora mismo se nos define como la cultura de la inmediatez. Tenemos internet, estamos todo el día en las redes sociales, consumimos fast food, somos una sociedad generalmente individualista. Y en Miri’s, queremos ser los nuevos hippies, ser este espíritu de rebeldía de apoyar nuestra parte más hedonista, la del placer de vivir, de comer bien, de sentirse sano, de saborear las cosas, de quererse. Saldrá muy pronto, ya tenemos lanzado el Instagram (@mirisss).

Miri Pérez© @miriperezc

-¿Será solo en Barcelona?

-Llegará a más sitios, es todo un proceso. He empezado en Barcelona porque al final es mi ciudad y la conozco muy bien. Hay que empezar por lo que uno conoce, pero queremos llegar a más, para que puedas comerte un Miri’s donde quieras.

-¿Qué tal estás en Madrid? Viniste aquí para hacerte un hueco en la interpretación. ¿Cómo te está tratando la ciudad?

-Súper bien, estoy feliz en Madrid, me encanta. De hecho, ahora me voy a mudar a un pisito nuevo, más mono que el que tengo, porque amo Madrid. Acabo de rodar otra serie que saldrá a la luz muy pronto y sigo con el tema de la interpretación porque compagino el ser actriz con mis proyectos de cocina.

-Has trabajado con Manolo Caro de nuevo, ¿no?

-Justo ahora acabo de terminar de rodar con él. No tengo un papel muy grande pero bueno, ahí estoy. Voy haciéndome hueco, que es lo que estaba buscando y sigo en la línea. Ahora tengo que llevar Miri´s a Madrid para tenerlo todo junto. Esto es poco a poco… las cosas no vienen de golpe.

-Seguro que salen Miri, ahora toca recuperarse. Muchas gracias

-Gracias a ti.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.