Después de incesantes rumores, el pasado sábado, Shakira y Gerard Piqué confirmaron que todo era cierto: habían decidido separarse. La cantante y el futbolista ponían así fin a doce años de noviazgo, y, en un escueto comunicado, pidieron respeto por sus dos hijos , Milan, de nueve años, y Sasha, de siete.
Lo que, quizá, pocos imaginaban era que el primer encuentro de la pareja se produciría aquel mismo día que daban la noticia de su ruptura, pero, eso sí, lejos de nuestras fronteras. Shakira y Piqué reaparecieron en Hluboká nad Vltavou, una localidad de la República Checa, hasta donde viajaron para animar a su hijo Milan en un torneo de béisbol en el que participaba.
El joven forma parte de la selección catalana y quedó cuarto en esta Supercopa, el mayor torneo juvenil de Europa. La expareja disfrutó del partido por separado. Piqué se sentó en las gradas; mientras que Shakira ocupó la primera fila. Apenas se dirigieron la palabra.
Aunque evitaron ser fotografiados juntos, no tuvieron ningún problema en sacarse fotos con algunos de los fans que allí se encontraban.
Tanto la artista como el deportista llegaron a la República Checa en jet privado y se alojaron en un hotel de lujo en la misma ciudad. Y, como se puede apreciar en estas imágenes que ¡HOLA! ofrece en exclusiva, a Shakira se la puede ver muy sonriente . Con un gesto feliz en todo momento, nadie diría que atraviesa por una situación complicada. Él, en cambio, estuvo más serio.
La separación se produjo hace algo más de tres meses por un “desgaste de la relación”, según apunta a ¡HOLA! el círculo del jugador. Sin embargo, son incesantes los rumores que aseguran que tuvo mucho que ver la aparición de terceras personas en su vida.
La última vez que se vio a la familia Piqué Mebarak en armonía fue el pasado mes de octubre en Tarragona, durante la Balloon World Cup 2021. Desde entonces, Shakira y Piqué han hecho planes por separado. El 25 de mayo, acudió sola al Festival de Cine de Cannes, y días antes de que se conociese su separación, ¡HOLA! publicó unas imágenes de la artista con sus hijos en Ibiza, en las que no aparecía Piqué. El jugador se encontraba en un partido del equipo de fútbol F. C. Andorra, de su propiedad, con su amigo Carles Puyol.
Su ausencia resultó llamativa, puesto que siempre había sido una pareja que solía organizar planes de ocio en familia. El último documento gráfico de Shakira y Piqué juntos se remonta al 1 de junio, cuando fueron inmortalizados saliendo del domicilio familiar. Unos minutos antes, Piqué tuvo que llamar al timbre, ya que no tenía llaves. Un gesto que fue ampliamente comentado e interpretado como un indicio de que la pareja podría estar distanciada.