olivia valere gtres© Gtresonline

Olivia Valère, la gran dama de la noche marbellí, fallece a los 75 años en París

La ciudad malagueña llora la perdida de la carismática empresaria que convirtió sus noches de ocio en hito


Actualizado 9 de junio de 2022 - 20:33 CEST

Olivia Valère ha fallecido hoy en París a los 75 años de edad. La empresaria francesa que impulsó la fama de la noche marbellí a través del ocio nocturno, había sido diagnosticada de un cancer de estómago que tristemente ha acabado con su vida. Reconocida y respetada entre todos los grandes rostros de la jet set que disfrutaban de su gran talento para organizar eventos, Valère llegó a Marbella a principios de los años ochenta, por recomendación de su gran amiga la cantante Kimera. Enamorada de la ciudad malagueña, abrió su primer local en 1985 bajo el nombre de Gray Dalbi en Puerto Banús, un local que rápidamente alcanzó fama llenando la Costa del Sol durante el verano de rostros conocidos llegados de todas partes del mundo, desde Sean Connery hasta Naomi Campbell o Britney Spears, todos atraídos por su acogedor piano bar.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Gtresonline

Su don de gentes y hospitalidad la convirtieron rápidamente en una de las mejores relaciones públicas del momento, atrayendo a la ciudad a grandes personalidades de todos los ámbitos y haciendo brillar como nunca a la ciudad de la Costa del Sol que hoy llora su pérdida. La última discoteca que inauguró en la ciudad abrió en el año 2000 y llevaba su nombre. Ya retirada en París, tras agravarse su enfermedad, sus hijos Arnaud, Karen y Xavier han seguido dirigiendo el negocio a su lado estos últimos años. Actores, músicos y cantantes siguen dandose cita allí cuando acuden a psar elverano en nuestras costas. Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, la empresaria llevaba un año luchando contra la enfermedad y aunque se había retirado a París tras agravarse los síntomas, seguía trabajando. Según confirman esas mismas fuentes al diario Sur, Valère será enterrada en Marbella en los próximos días, donde se está organizando un funeral en su honor.

© Gtresonline

La empresaria entró en el negocio del ocio nocturno en 1981, abriendo su primer local en París con su mismo nombre.

La empresaria entró en el negocio del ocio nocturno en 1981, abriendo su primer local en París con su mismo nombre. Pionera, con su simpatía y don de gentes se abrió camino en un negocio de hombres hasta reinar y convertirse en una de las más importantes fortunas del sector. Así lo explicaba con simpatía en una de sus últimas entrevistas para el diario Málaga hoy; “Al final me querían, pero al principio no entendían que una mujer joven pueda llegar a ordenar”.

© Gtresonline