Joaquín Prat recibe una buena noticia en un año un tanto difícil para él a causa de su separación de Yolanda Bravo, madre de su hijo, y la baja por enfermedad de su jefa y gran amiga Ana Rosa Quintana. El presentador ha renovado con Mediaset su contrato de larga duración, de manera que el comunicador continuará ligado al grupo de comunicación para el que comenzó a trabajar en 2009. Desde que Ana Rosa Quintana anunciara que padece cáncer de mama el pasado mes de otoño, Prat se ha covertido en una de los rostros más visibles del programa y dirige la sección de crónica social. En ocasiones, hace un inciso para hablar de los avances y la recuperación de Ana Rosa, a la que confiesa echa mucho de menos.
-Joaquín Prat, de ser 'chico Ana Rosa' a triunfar en solitario
El pasado mes de septiembre, el periodista tuvo que hacer frente durante el programa a un momento muy delicado en su vida personal. Joaquín Prat y su pareja Yolanda Bravo, madre de su hijo, anunciaban la separación después de doce años juntos. La expareja emprendía una nueva etapa, unidos pensando en el binestar de su hijo, Joaquín, que cumplió siete años el pasado mes de abril. Para él supuso un momento traumático como recordó a Jesus Calleja en su programa. "Las cosas a veces no funcionan. Para mí ha sido traumático. Si se toma esa decisión es porque crees que es lo mejor para los dos y para la gente que tenemos en común" dijo, aludiendo a su hijo y a los tres hijos de Yolanda Bravo que tuvo de una relación anterior y a los que el presentador ha cuidado y ha querido como propios.
Después de unos meses difíciles, el presentador ha vuelto a recuperar la ilusión con Natalia Barrilero, tal y como publicó la revista ¡HOLA! En los últimos meses se ha visto a Joaquín Prat en actitu romántica junto a esta chica que tiene una empresa de interiorismo y desciende de una de las familias más relevantes de Getxo, en el País Vasco, los Lezama-Leguizamón.
-Alejandra Prat habla sobre la separación de su hermano
La renovación de su contrato con Mediaset ha supuesto para él una gran noticia. Prat inició su trayectoria profesional en Mediaset España como copresentador de El Programa de Ana Rosa. También ha copresentado El Programa del verano durante numerosos periodos estivales, ha estado al frente de espacios de prime time de Telecinco como Campamento de verano y ha formado parte del equipo de Pequeños gigantes. Asimismo ha presentado diversas galas de Nochebuena y Nochevieja y desde 2019 conduce Cuatro al día, en directo de lunes a viernes en Cuatro.
Una temporada muy intensa al mando de dos programas que avala su excelente trayectoria profesional, en la que ha sido galardonado con una Antena de Plata (2017), un Premio Solidario Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría ‘Hombre que más apoya a las mujeres’ (2015), un premio de la Fundación Querer (2019) y un premio FOTUR en la categoría de Medios de Comunicación (2021), además de ser nombrado Mallorquín del Año en 2018.