Han pasado prácticamente doce meses desde que Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos se conocieron. En julio de 2021 la casualidad hizo que coincidieran durante una escapada a Ibiza y desde entonces se han vuelto inseparables. El jefe de la casa güelfa pasa mucho tiempo en Madrid, donde no deja de hacer planes con la mujer que le ha devuelto la ilusión, que es hija de la recordada Pitita Ridruejo. Tal y como muestra ¡HOLA!, aprovechando el sol de la capital, donde el verano ha llegado con antelación, la pareja disfrutaba el pasado fin de semana de una agradable jornada por el barrio de Retiro, uno de los más populares y exclusivos de la ciudad.
-¿Por qué no se han divorciado Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover? Ella tiene un motivo de peso
El Príncipe de Hannover y la artista multidisciplinar eran fotografiados el domingo muy cómplices y sonrientes por la calle Ibiza, considerada por muchos como un paraíso para los amantes de la gastronomía. Ernesto vestía pantalones vaqueros, camisa denim y chaleco beige mientras que Claudia apostó por pantalones verdes, camisa rosa y zapatillas blancas. Ambos iban caminando sin prisa, volcados en disfrutar de cada segundo juntos y centrados en la conversación. No en vano, cada pocos metros se paraban para charlar animadamente hasta que se montaron en un taxi al finalizar la calle y llegar a la avenida Menéndez Pelayo.
El todavía marido de Carolina de Mónaco es un asiduo a esta zona en la que empezó siendo un turista y ha acabado siendo un madrileño más. El parque del Buen Retiro es uno de sus sitios predilectos para pasear, tanto en pareja como en familia. Es habitual verlo disfrutar de su faceta de abuelo con los mellizos Nicolás y Sofía, los hijos de Christian de Hannover y Alessandra de Osma que están a punto de cumplir dos años. En las inmediaciones del pulmón de la capital, con exclusivas terrazas con vistas a lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, hace almuerzos o se da algún capricho como los helados. También la zona de los Austrias forma parte de su rutina en la ciudad y tiene como guía a Claudia puesto que es donde ella ha crecido.
Mientras que Ernesto de Hannover tiene tres hijos de dos matrimonios diferentes, Claudia es madre de dos chicas junto con el artista conceptual Juan Garaizábal, ex a su vez de María León Castillejo. Nació en Madrid y ha vivido en Londres, Calcuta o París. Gracias a su pasión por el mundo artístico, al que llegó por casualidad, su trabajo es reconocido internacionalmente. Clo, como la llamaba su madre, fue directora de la galería Espacio 51 y ha creado Upcycling Art Show, arte del supra reciclaje. Además, está muy involucrada con la Fundación Pios Project, desde la que fomenta el Arte como medio de integración social sin ánimo de lucro.
Una etapa complicada
Ernesto de Hannover ha encontrado en Claudia a una ilusión y a la vez un gran apoyo en este último año que no ha sido fácil. El padre de Alexandra de Hannover estuvo en una clínica de bienestar llamada Vivamayr y ubicada en Altaussee, a aproximadamente una hora de Salzburgo, semanas antes de conocer a la artista. El origen de su paso por este centro se remonta a 2020, cuando insultó, amenazó y agredió en estado de ebriedad a agentes de policía y a una pareja que trabajaba en su pabellón de caza. Tras el juicio por este episodio, en el que asumió su responsabilidad, fue condenado a diez meses de prisión en régimen de libertad condicional, la prohibición de beber alcohol durante ese período de tiempo, acudir a psicoterapia y el abandono durante tres años de su lujosa residencia de Austria. Además, no se le permite utilizar armas de fuego.
Desde hace un lustro también mantiene una batalla legal con su primogénito, Ernest August, ahijado del rey Felipe VI, por la herencia familiar. En abril, poco antes de comenzar la vista oral, retiró la denuncia. Sin embargo, no llegó la paz con su hijo sino que el movimiento responde a una estrategia legal. El Príncipe ha delegado sus derechos una empresa, movimiento que le libra de pagar los altos costes del juicio y hace que la compañía pueda obtener como recompensa parte de los cinco millones que le reclama al mayor de sus hijos, nacido de su matrimonio con Chantal Hochuli.
Haz click si quieres ver “Quién es quién en la casa Hannover”, un especial para conocer quienes son los miembros de esta familia, que lleva más de un siglo sin ostentar ninguna corona, pero es una de las dinastías más importantes de Europa. El príncipe Ernesto Augusto es el actual jefe de la Casa y tiene tres hijos, Ernesto, casado con la modelo Ekaterina Malysheva, Christian con la abogada Alessandra de Osma, y Alejandra, está última fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!