Los fieles seguidores de las telenovelas turcas se despedían estos días de dos de las series más seguidas en nuestro país: Inocentes e Infiel. Ambas producciones ponían su broche final y decían adiós a la audiencia en su país natal, con apenas unas horas de diferencia. Pero que no cunda el pánico en España entre los amantes de estas dos ficciones porque aquí aún quedan muchos capítulos por emitir con los que seguir disfrutando de la trepidante trama y las historias de amor, celos e intriga que esconden ambas novelas y que tienen atrapados a millones de espectadores en cada una de sus entregas.
- El disgusto que se llevó Can Yaman en la primera serie que hizo como protagonista
- ¡Muchas felicidades! Descubre el plan íntimo de Kerem Bürsin para celebrar su 35 cumpleaños
Este miércoles, 25 de mayo, se emitía en Turquía, el episodio 60 de Infiel, poniendo de este modo fin a la segunda y última temporada de esta exitosa serie otomana con broche de oro. La producción está protagonizada por Caner Cindoruk, al que conocimos como Sarp en Mujer, y Cansu Dere, que llegó a nuestras vidas con Madre, en dos roles muy diferentes a los que nos tenían acostumbrados. Una serie trasgresora que cuenta la historia de la infidelidad en un matrimonio en el que, aparentemente, todo funciona a las mil maravillas.
La trama de la ficción, que tanto en España como en su país de origen ha sido un rotundo éxito, hirió sensibilidades en Turquía llegando a tener incluso problemas legales. El Consejo Supremo de Radio y Televisión, conocido por las siglas RTÜK, impuso una multa a Infiel, Sadakatsiz en su traducción original. El argumento de esta sanción fue que las relaciones extramatrimoniales se muestran como normales en esta serie, por lo que son un mal ejemplo para la audiencia al crear modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y a los niños. Por suerte, aunque fue penalizada no la cancelaron, y se cuentan a millones los espectadores que han disfrutado semana a semana con las idas y venidas de Volkan y Aysa.
Tan solo unas horas antes de que Infiel finalizara en Turquía, el 24 de mayo, hacia lo propio Inocentes tras dos años conquistando a la audiencia del país otomano. La telenovela protagonizada por Birkan Sokullu, Merve Dizdar, Ezgi Mola, Gizem Katmer, Tansel Öngel, Uğur Uzunel, Esra Rusan y Metin Coşkun, ponía su broche final con una conmovedora despedida. La trama narra la potente historia de amor entre sus protagonistas, Han (Birkan Sokullu) e Inci (Farah Zeynep Abdullah) con el poder que sobre ellos ejercen sus familias, marcando sus caminos de una forma inexorable, además, aborda la enfermedades mentales que sufren muchos de ellos cobrando una gran importancia. La emoción del desenlace llegó, además de por conocer el final de esta historia, por las sensaciones, los agradecimientos y los sentimientos que los actores que han dado vida a estos queridos personajes compartireron con sus seguidores.
Tras la emisión del último episodio, Ezgi Mola, que ha interpretado de manera magistral a Safiye, una mujer que sufre un trastorno obsesivo compulsivo y que heredó de su madre su obsesión por la limpieza y una estricta moralidad, ha compartido la escena final en un video efímero junto al que ha mostrado su agradecimiento a la audiencia: "Muchas gracias por ser un compañero para nosotros", ha escrito. Por su parte, Esra Rusan, que se mete en la piel de Esra Safak, la mejor amiga de la protagonista, subió fotos del último de rodaje junto a la leyenda: "El shock de dos años que terminaron en un mes. Te quiero mucho", ha expresado junto a un corazón.
Otra de las protagonistas que quiso despedirse de sus fans fue Merve Dizdar, quien interpretó al personaje de Gülben en la ficción. La actriz ha escrito unas sentidas palabras: "Adiós Gülben. Adiós Inocentes. Gracias a todos mis amigos, que contribuyeron de la A a la Z, por todo. No puedo describir mi sentimiento. Se siente como si las palabras no fueran suficientes, lo estoy pasando mal". Ha agradecido a todos los que han formado parte de este proyecto, tanto a sus compañeros como a los directores y al público y ha finalizado con unas bonitas letras dirigidas a su personaje: "Y Gülben... eres un verdadero héroe. Te quiero mucho, siempre tendrs un lugar en mí", ha confesado.
Gizem Katmer, quien dio vida al personaje de Neriman, escribió en su perfil: "Siempre te recordaré mientras persigo tus sueños de la mano. Y no necesito recordarte, mi compañero de juegos, nosotros seguiremos riendo, jugando y cotilleando juntos, Emir Özden". También rindió su pequeño homenaje al final de la seria Uğur Uzunel, que se puso en la piel de Esat. El intérprete turco compartió una serie de imágenes del último capítulo y de los momentos más especiales que ha vivido con sus compañeros de reparto."Es muy difícil elegir una foto. La historia de Inocentes ha terminado. Tengo sentimientos encontrados. Pasamos 2 años completos con decenas de personas hermosas que extrañaré mucho. Gracias infinitas a mis compañeros actores, compañeros de set, nuestros guionistas, nuestros queridos directores, el equipo de producción y nuestra querida audiencia, que siempre nos hizo sentir su apoyo. Interpretar a Esat fue genial para mí", ha reflexionado.