Hallan en China un impresionante bosque oculto en el interior de una cueva, a 190 metros de profundidad
Parece increíble o más bien sacado de una película, pero es real. Una expedición formada por exploradores y científicos ha hallado hace unos días un bosque virgen de 92.000 metros cuadrados que se encontraba oculto a los ojos del mundo en una remota cueva de la región de Guangxi Zhuang (sureste de China).
La entrada es como un enorme socavón natural con unas dimensiones de 192 metros de profundidad, 306 metros de largo y 150 metros de ancho. Estas formaciones rocosas localmente reciben el nombre de “tiankeng”, que se traduce como “pozo celestial”. El equipo realizó un descenso en rappel y una caminata de varias horas hasta llegar al fondo de la caverna, que da cobijo a la zona boscosa, donde crecen árboles de hasta cuarenta metros de altura y una densa vegetación.
La sorprendente imagen de una misteriosa puerta abierta en Marte
Una de las últimas imágenes de la superficie de Marte que ha enviado a la Tierra el rover Curiosity —que lleva diez años explorando el planeta— no ha dejado indiferente a nadie. En ellas se ve lo que parece una puerta abierta perfectamente tallada en la roca, en el cráter Gale. Este misterio ha fascinado a los científicos y ha desatado varias teorías fantásticas acerca de la existencia de vida alienígena en el planeta rojo, sin embargo, el experto Neil Hodson se ha apresurado a dar una teoría científica sobre este fenómeno. Al parecer, podría haberse formado de manera natural como consecuencia de un movimiento sísmico —que allí se llaman “martemotos”—, aunque aún no hay confirmación.