Se avecinan meses de cambio en Televisión Española. Con el fin de modernizarse y competir en audiencias con el resto de soportes, la televisión pública ha decidido reinventarse y eliminar de manera definitiva dos de los programas más míticos del primer canal: España Directo y Corazón. Desde el año 2005 lleva en marcha el espacio que en la actualidad dirigen Ana Ibañez y Ángel Pons y que cada tarde recorre los distintos puntos del país haciendo un resumen de la actualidad desde el punto de vista del entretenimiento y repasando las tradiciones más pintorescas. Una adaptación de Madrid Directo, que cumple 25 años en la televisión de la comunidad, y por cuyo plató han pasado alguno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla como Roberto Leal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Arancha Morales, la presentadora de Telecinco que se ha hecho viral por su parecido con Aitana
Algo similar sucede con la versión diaria de Corazón. Todo un clásico en el mundo de la información de sociedad que se emite desde el año 1997 y el cual no se entendería sin la figura de Anne Igartiburu, que ha crecido y acompañado a los espectadores en el tiempo de la sobremesa. Sin embargo, este espacio corre algo más de suerte que su compañero, puesto que, por el momento, seguirá manteniendo su emisión en los fines de semana. Está previsto que está decisión se materialice el próximo 1 de julio siendo el primer gran movimiento de José Pablo López desde que fuera nombrado director de contenidos el pasado mes de abril.
'Pasapalabra' cumple 500 programas en Antena 3 triunfando en las tardes televisivas
Por el momento, lo que se desconoce es el contenido sustituto. Todo apunta que en los meses de verano, donde las audiencias suelen ser más bajas, a la hora del mediodía habrá una prolongación de la actualidad con La Hora de la 1, de manera que se enlace directamente con la retransmisión de los informativos. Por su parte, a la hora de la tarde el público podrá disfrutar de un concurso, una de las fórmulas que mejor funcionan en esa franja horaria como bien ha demostrado Pasapalabra que en cada uno de sus programas logra imponerse a la competencia, Será con la entrada de la nueva temporada, en septiembre, cuando el canal presente a sus nuevos debutantes en parrilla.
Toñi Moreno afronta un nuevo reto profesional con el que pretende ayudar a los espectadores
Televisión Española no es el único grupo comunicativo que está comenzando una nueva etapa. A falta de confirmación oficial por parte de Mediaset, todo apunta a que su tertulia de fin de semana Viva la vida, donde Emma García ejerce el papel de maestra de ceremonias, también está destinada a poner el punto y final a su historia en el mundo de la televisión en los próximos meses. El principal motivo es la finalización del contrato entre la productora encargada con la cadena. En este caso, el cambio no será tan brusco porque se pretende crear un programa similar, pero producido por la empresa Unicorn Content, propiedad de Ana Rosa Quintana, que ya se encarga de realizar otros espacios de la casa de gran éxito como Ya es mediodía.