El caso de la muerte de María Isabel S.A, la tía política del actor Luis Lorenzo, parece no haber hecho más que empezar. Ahora, la familia de la fallecida ha interpuesto un recurso por la puesta en libertad provisional, el pasado viernes, del intérprete y de su mujer, Arantxa Palomino, ambos investigados por el presunto envenenamiento de la anciana. El abogado que representa a los familiares considera nula la resolución que les permitió salir de nuevo a la calle.
-Primeras palabras de Luis Lorenzo y su mujer tras ser acusados de un presunto asesinato
-Los extraños movimientos bancarios de la tía política de Luis Lorenzo el día que murió
El motivo es que, en la comparecencia de los investigados tras su detención por la Guardia Civil, la acusación particular no estuvo presente al no estar convocada, por lo que considera que el auto dictado por la magistrada no es conforme a derecho. Así lo ha argumentado en el recurso de reforma y subsidiario de apelación que ha presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid.
En dicha resolución, la jueza acordó la puesta en libertad de Luis Lorenzo y su pareja al no pedir el fiscal su ingreso en prisión provisional. Sí se acordaron medidas cautelares, como la retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencias semanales en los juzgados. La resolución recoge que Arantxa solicitó en su última palabra poder disfrutar de un viaje a Egipto que tenía previsto junto a su marido esta semana, una solicitud que fue denegada por la "gravedad de los hechos" investigados.
En su declaración, la mujer del actor defendió su inocencia y negó que hubiera una intención de cobrar la herencia, explicando que en un testamento de mayo de 2021 ya se excluía a los familiares directos de su tía. Según su versión, su tía quería venir a vivir a Madrid y se instaló el 10 de marzo en Rivas Vaciamadrid, ya que ellos se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia meses antes de fallecer, el 28 de junio de 2021.
La autopsia revela que la mujer murió por "una intoxicación agua por metales pesados", con niveles muy superiores a los normales. Además, los forenses detectaron en sangre hasta cuatro tipos de psicofármacos, de los que dos estarían pautados.