carlos slim© GTres

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, está enamorado: descubrimos su nueva conexión con España

Su nueva compañera, a la que conoció el pasado verano, es tía de Mónica Sánchez-Navarro, mujer de Ricardo Fuster, uno de los mejores amigos del rey Felipe VI


2 de junio de 2022 - 11:46 CEST

A sus 82 años, Carlos Slim es afortunado en los negocios... y también en el amor. El hombre más rico de México y uno de los más poderosos del mundo está de nuevo ilusionado. Viudo desde 1999 de Soumaya Domit, la madre de sus seis hijos, el empresario ha iniciado recientemente una relación sentimental con una gran dama de la élite social y financiera mexicana. Hablamos de la también empresaria y filántropa Mercedes Sánchez-Navarro.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

¡HOLA! ha podido confirmar que la pareja se conoció en junio de 2021. Fue durante la fiesta de cumpleaños de la consuegra del magnate, la promotora cultural Pepita Serrano, cuya hija, Ximena, fruto de su matrimonio con el naviero José Francisco Serrano, está casada con Marco Antonio Slim Domit, el segundo de los hijos del influyente hombre de negocios. El rumor sobre una relación de ambos recorre la prensa mexicana desde hace unas semanas.

Mercedes Sánchez-Navarro y Pepita Serrano© Jaime Martín
Mercedes Sánchez-Navarro y Pepita Serrano, consuegra del magnate.

Sin embargo, la historia de Carlos y Mercedes no se inició oficialmente hasta principios de año, ya que ella se ha quedado viuda recientemente. El pasado mes de noviembre de 2021, fallecía su segundo marido, el también empresario Prudencio López Martínez, a los ochenta y ocho años. Mercedes estuvo previamente casada con Antonio Cué, padre de sus cuatro hijos: Alejandra, Lorenzo, Teresa y Antonio.

La nueva compañera sentimental de Slim, quien tras enviudar hace 23 años también ha sido relacionado con la legendaria actriz italiana Sofia Loren, es muy conocida en las altas esferas empresariales mexicanas. No es de extrañar, ya que desde pequeña forma parte de ese exclusivo mundo. Mercedes desciende de un conocido prohombre de las finanzas. Su padre fue Juan Sánchez-Navarro, uno de los principales ejecutivos y accionistas de Grupo Modelo, la compañía cervecera, productora de la conocida cerveza Corona, entre otras marcas, y pionero de la publicidad en el país.

© GTres
Mónica Sánchez-Navarro.

Pero, ¿cuál es la conexión de Mercedes con España? Uno de sus seis hermanos es Eduardo Sánchez-Navarro. Promotor de Los Cabos, un paraíso ubicado en el extremo meridional de Baja California Sur, es el padre de Mónica-Sánchez Navarro. La sobrina de la nueva pareja de Carlos Slim es una de las mexicanas más conocidas en España por su matrimonio con Ricardo ‘Ricky’ Fuster, uno de los mejores amigos del rey Felipe VI. Propietaria de la marca Mou and Pau, forma parte de la élite social madrileña. El actual monarca pasó parte de la juventud en casa de los Fuster. De hecho, en 1996, el entonces príncipe de Asturias viajó a México para asistir a la boda de Mónica y Ricky.

 Carlos Slim, que ostenta importantes participaciones en varias empresas españolas y Mercedes Sánchez-Navarro comparten muchas aficiones, como el arte, la filantropía, la gastronomía… y ahora también un vínculo sentimental con España.

© GTres
Ricky Fuster y Mónica Sánchez-Navarro en la boda de los reyes Felipe y Letizia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.