La boda de Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha y Marc Abousleiman reunió en Mallorca a casi todos los miembros de la familia real de Bulgaria. Los reyes Simeón y Margarita, abuelos de la novia, presidieron la ceremonia acompañados por tres de sus hijos: el príncipe Kyril , padre de Mafalda; el príncipe Kubrat, que asistió con su mujer, Carla Royo-Villanova, y sus tres hijos; y el príncipe Konstantin, que lo hizo con su mujer, María García de la Rasilla, y sus dos hijos. Miriam de Ungría, viuda del príncipe Kardam, estuvo presente con sus hijos, Boris y Beltrán. Sin embargo, hubo una ausencia muy notoria, la de la princesa Kalina , única hija mujer del monarca búlgaro.
“No recibimos invitación”, aclara Kitín Muñoz, marido de la princesa Kalina, en conversación con ¡HOLA! Muñoz no ha querido dar más explicaciones sobre el asunto. De hecho, el marido de la princesa dice no conocer la razón por la que su sobrina no ha querido contar con ellos el día de su boda.
La ausencia de la princesa Kalina y su familia en la boda de Mafalda habría causado cierta tensión y también malestar en el rey Simeón, quien siempre se ha mostrado muy cercano a todos sus hijos. Kalina es la única hija del monarca que actualmente vive en Sofía, capital búlgara. La princesa trabaja en el comité de dirección del museo-palacio de Vrana, antiguo palacio real situado en las afueras da capital búlgara. Ahora es la residencia oficial de Simeón, último rey de Bulgaria y primer ministro de su país entre 2001 y 2005. El matrimonio y su hijo, el príncipe Simeón Hassan, también viven allí.
Además, la princesa Kalina y Kitín acaban de empezar a rodar una serie documental en colaboración con la televisión nacional búlgara BNT y la UNESCO sobre el patrimonio cultural de Bulgaria. La serie de diecisiete capítulos está escrita y dirigida por el explorador, que es embajador de buena voluntad de Unesco. El rodaje ha comenzado en el Monasterio de Rila, en el profundo valle del río Rilski, en la parte occidental de Bulgaria, a 120 kilómetros de la capital. Se trata de un sitio muy especial para Kalina y Kitín, que precisamente contrajeron matrimonio el 26 de octubre de 2002 en un antiguo palacio en las montañas de Rila. Este año, la pareja celebrará por todo lo alto su veinte aniversario de boda.
Su siguiente parada en el rodaje será la costa búlgara del Mar Negro. La princesa y el aventurero ya están preparando otro proyecto que les llevará hasta la Antártida, donde rodarán con el director francés Jean-Albert Lièvre un documental sobre la ballena azul y la ballena jorobada.