Un año más la reina Letizia presidió la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, una cita ineludible en su calendario y a la que acudió el pasado 27 de mayo para reencontrarse con lectores, escritores, empresarios e instituciones que se dedican a promover la lectura en nuestro país. Durante su visita, recorió muchas casetas y se llevó un buen número de ejemplares, entre ellos novela, fotoperiodismo y cine como preferencias literarias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con motivo de esta última cita cultural de la Reina, el escritor Juan del Val ha recordado de un modo anecdótico lo que le sucedió a él con la esposa de Felipe VI en la Feria del Libro de 2019. Doña Letizia recibió como obsequio Candela, el libro del marido de Nuria Roca, entre otros muchos ejemplares. "Cuando publiqué Candela, en la Feria del Libro las editoriales eligen algunos autores para que le regalen a la reina Letizia un libro. Es un regalo, pero ellos -en referencia a la Casa Real- tenían que dar cuenta absolutamente de todo", comenzó explicando el autor durante su participación en el programa La Roca en La Sexta.
Instantes después de haberle entregado el libro a la Reina, sucedió algo que causó cierta sorpresa a Juan del Val. "A los tres minutos apareció alguien de la Casa Real vestido de militar preguntando qué se debía del libro. Evidentemente, todos los autores dijimos que nada, que era un regalo. Después se marchó, pero tiene que constar como regalo, porque si no, deben pagarlo", contó ante el asombro de sus compañeros en plató.
No es la primera y única vez que el ganador del Premio Primavera de Novela 2019 ha coincidido con doña Letizia. Juan del Val asistió al Palacio Real para disfrutar del almuerzo ofrecido por los Reyes con motivo del Premio Cervantes. Los mornarcas compartieron mesa con autores como María Dueñas, Fernando Savater, Carme Riera o Luis María Ansón, así como grandes estrellas de la pequeña pantalla como Juan del Val, Sandra Barneda, Vicente Vallés o Paz Padilla, que acudieron en calidad de invitados y como escritores y representantes del mundo de las letras.