Es un embarazo de riesgo, no me han dicho que tenga que hacer reposo absoluto ni estar tumbada en la cama, pero sí que me cuide muchísimo”, confiesa Lucía Villalón en el último número de ¡HOLA! Como hemos informado, el bebé que esperan la periodista deportiva y su pareja, el futbolista del Levante Gonzalo Melero , padece gastrosquisis, una enfermedad muy poco común, por la que el pequeño tendrá que ser intervenido nada más nacer .
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Hay que rezar para que no vaya a más y ya sabemos que no se va a arreglar por sí solo; tendrá que nacer antes de tiempo, por cesárea y le tendrán que operar nada más nacer”, comenta Lucía. “Es muy importante que bajo ningún concepto el parto se adelante más de lo que los médicos quieren”, añade la futura mamá, por lo que está siguiendo las recomendaciones de los especialistas que están velando tanto por su salud como por la de su bebé: “Que no me canse y que esté muy tranquila y relajada; cero estrés o ansiedad”.
“Intento seguir una dieta especial con una nutricionista que también le lleva la nutrición a Gonzalo, con el objetivo de eliminar todo lo que me pueda sentar mal o me resulte pesado o pueda inflamarme”
—¿Cómo te estás cuidando, puedes hacer ejercicio moderado?
—Solo hago Yoga, Pilates y andar mucho; me han dicho que se acabaron las clases de tenis y de golf.
—¿Y sigues alguna dieta específica?
—Sí, me cuido más; intento seguir una dieta especial con una nutricionista buenísima que también le lleva la nutrición a Gonzalo, con el objetivo de eliminar todo lo que me pueda sentar mal o me resulte pesado o pueda inflamarme; y, por supuesto, siguiendo las restricciones específicas del embarazo.
—¿Has tenido algún antojo?
—Soy adicta a todo tipo de chocolate , pero no por el embarazo… ¡ya tenía antojos antes! (ja, ja, ja).
—¿Y Gonzalo, te está mimando más ahora?
—Gonzalo siempre me cuida muchísimo. Me mima lo mismo que antes, porque más es imposible.
Mi trabajo es muy difícil de compaginar con la maternidad: viajando constantemente, trabajando siempre los fines de semana, madrugones, cambios horarios, estrés… Es complicadísimo”
—Habrás tenido que reducir el ritmo de trabajo, claro.
—Desde que empecé a trabajar no he parado… Real Madrid TV, Antena 3 con Fórmula 1, beIN Sport LaLiga, me fui a Miami a Univisión Deportes y estos dos últimos años haciendo fútbol, baloncesto y sobre todo MotoGP… Creo que ha sido un muy buen momento para frenar un poco. Sigo haciendo cosas, pero ahora es absolutamente imposible mantener el ritmo de vida que llevaba antes.
—Y cuando seas madre, ¿has pensado cómo lo vas a compaginar?
—Todavía no lo he pensado, pero lo que tengo muy claro es que mi trabajo me encanta y es totalmente vocacional. También que es muy difícil de compaginar con la maternidad… De hecho, es difícil hasta encontrar el momento para plantearte ser madre porque no existe un buen momento para ello nunca. Creo que hoy en día, con la exigencia profesional que hay, no existe un momento adecuado para ser madre para prácticamente nadie y menos si tienes un trabajo en el que estas viajando constantemente, trabajando siempre los fines de semana, madrugones, cambios horarios, estrés… Es complicadísimo. Imagínate para mí ahora mismo. Aunque me cueste, porque me encanta mi trabajo, mi prioridad es otra, dedicarme a mi familia y a cuidar de nuestro bebé. No hay cosa más necesaria y maravillosa que esa, y estoy totalmente enfocada en ello. Así que ya veremos en un futuro próximo cómo nos organizamos.
—Vuestras respectivas familias también estarán siendo un apoyo esencial…
—Los dos le damos muchísima importancia a la familia. Nos encanta disfrutar de los nuestros, apoyarnos en ellos y que se apoyen en nosotros… Tanto Gon con los míos como yo con los suyos es como si hubiésemos ampliado la familia. Se llevan todos fenomenal: sus padres, mis padres, nuestros hermanos… ¡Es una maravilla. Nos encanta estar juntos! Para nosotros esto es importantísimo y es un factor más para sentirnos felices y afortunados… y encima ahora con el tema del bebé están todos volcados con nosotros de una manera increíble.