Lleno hasta la bandera. La plaza de toros de Aranjuez albergó un emotivo homenaje al hijo fallecido de Pedro Trapote con un cartel de lujo compuesto por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque. Victoria de Marichalar, su padre, Jaime de Marichalar, Cayetana Rivera con su tío Fernando Martínez de Irujo, Mari Ángeles Grajal, viuda de Jaime Ostos, o el exdiestro Oscar Higares acompañaron al empresario en el homenaje a su hijo, Pedro Trapote Mateo, fallecido en abril del año pasado con solo 52 años de un ataque al corazón.
Con el nombre de Pedro pintado en el albero y después de realizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en honor a Pedro Trapote Jr., que regentaba las ganaderías de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez en la finca Majadilla, propiedad del empresario en la provincia de Sevilla donde falleció de un infarto.
El hijo del empresario tomó una decisión firme en el año 2000 y decidió cambiar de vida, alejarse de Madrid y trasladarse a Sevilla para cumplir su sueño de ser ganadero de toros bravos. Y lo logró, por ello en este coso madrileño le han querido rendir un último homenaje al que no ha faltado su familia, su padre Pedro Trapote, acompañado de su esposa, Begoña García Vaquero, así como los dos hijos que tuvo con Diana Dominguín, Jacobo y Pedro de 21 años.
Al festejo taurino acudió la hija de Francisco Rivera, gran amigo del difunto ganadero, a quien también vimos en el funeral del hijo del empresario el pasado año. En esta ocasión Cayetana Rivera no estuvo acompañada de su novio, el empresario sevillano Manuel Vega, y la vimos conversar en el tendido junto a su tío Fernando Martínez de Irujo. También destacó la presencia de Victoria de Marichalar, gran aficionada a la fiesta nacional. Después de confirmarse su ruptura con el DJ Jorge Bárcenas después de casi tres años de relación, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se divierte con amigos tanto en numerosas tardes en la Feria de San Isidro en Las Ventas como en la corrida homenaje a Pedro Trapote Mateo en Aranjuez.
En una tarde de excepción los tres diestros brindaron los toros al empresario, todavía muy afectado por la muerte de su hijo ."Es un dolor que es difícil de superar. Desde luego, me va a costar muchísimo... Enterrar a un hijo es tan contranatura, que te deja verdaderamente...", se emocionaba al hablar de ello cuando sucedió la tragedia. Alejandro Talavante y Daniel Luque lograron salir a hombros por la puerta grande al cortar dos orejas a los últimos toros de la tarde, mientras que Morante de la Puebla falló como el estoque. Tras la corrida de toros, Pedro Trapote ofreció una cena en el Jardín de Oñate, el espectacular palacete del que es propietario en Aranjuez, tal y como ha informado el diario El Mundo.