Luis Lorenzo ha roto su silencio esta mañana de lunes ante los medios de comunicación, en la que era su primera aparición pública tras ser acusado de envenenar a la tía de su pareja con resultado de muerte. El actor, modelo y presentador, que tiene una dilatada carrera en programas y series de televisión, era detenido el pasado viernes junto a su mujer Arantxa Palomino como principales sospechosos del asesinato. Ambos pasaron a disposición judicial y puestos en libertad con cargos, no sin antes imponerles una serie de condiciones mientras prosigue la investigación. Les retiraban sus pasaportes y tienen la obligación de ir a firmar una vez por semana a los Juzgados de Arganda del Rey (Madrid), los más próximos a su residencia del municipio de Rivas. Sobre este mediático caso en el que ambos se han visto envueltos, la policía señala como motivo el presunto móvil económico de los supuestos autores para cobrar una cuantiosa herencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ha sido delante de los juzgados de la localidad madrileña donde las cámaras captaban hoy al intérprete de 61 años, quien daba sus primeras declaraciones ante los reporteros. Vestido con camiseta polo de manga corta, pantalones, zapatillas de deporte, gafas oscuras y una mochila a su espalda, Luis Lorenzo decía estar "tranquilo porque mi mujer y yo somos completamente inocentes", aseguraba. "Confiamos en el trabajo de la justicia y pedimos respeto, porque estoy absolutamente convencido de que esto va a quedar aclarado", añadía. Su esposa, con la que tiene dos hijos pequeños, también se ha manifestado ante la prensa y lo hacía en la misma línea que su marido, sin querer responder a más preguntas. El abogado de la pareja, por su parte, ha cuestionado las pruebas que incriminan a sus clientes y sostiene que pudo existir una contaminación anterior de la fallecida por otros factores, como por ejemplo el consumo habitual de pescado con mercurio o inhalar aire de una zona contaminada.
Teresa Bueyes, la exabogada de Luis Lorenzo, habla sobre el actor: 'Amenazaba a mis padres'
El letrado Francisco Pérez es quien lleva la defensa conjunta del matrimonio, y asegura que estos se han mostrado "muy sorprendidos" con el resultado de la segunda autopsia que se le practicó a la difunta. En aquel examen forense, detectaron en su cuerpo niveles excesivamente altos de metales pesados como el manganeso, presente en baterías, pilas y catalizadores de vehículos, entre otros objetos. La pareja está acusada por tanto de haber envenenado a Isabel, tía de la esposa del actor. Ambos invitaron hace más un año -en marzo de 2021- a su casa de Rivas Vaciamadrid a la anciana de 85 años, que por aquel entonces estaba viuda y residía en Asturias. Lo que en un principio iba a ser una visita puntual se convirtió en una larga estancia que despertó las sospechas del hermano de la fallecida, José, quien denunció su desaparición ante la policía.
De '¡Hola, Raffaella!' a 'La que se avecina', la trayectoria profesional de Luis Lorenzo
Al parecer, cada vez que la llamaba por teléfono para ver cómo estaba, cuenta que el actor y su mujer le impedían hablar con ella, lo que hizo aumentar su preocupación al ver que no regresaba a su casa en Asturias. Fue entonces cuando la Guardia Civil se personó en el domicilio de Luis Lorenzo, quien les dijo que Isabel estaba viviendo con ellos y se encontraba muy bien. Sin embargo, impidió a los agentes acceder a la vivienda con estas palabras: "A mi casa solo se entra con una orden judicial", por lo que estos se marcharon sin poder comprobar cuál era el estado de la anciana. Isabel moría repentinamente en junio de 2021 en casa del intérprete, y un médico decretó que había sido por causas naturales. La pareja decidió que la tía de ella fuera enterrada en su tierra natal, pero el hermano de la fallecida intuyó que algo había ocurrido y luchó para que no se cerrara el caso.