Desde que se conociera el arresto de Luis Lorenzo este viernes 27 de mayo, junto a su mujer Arancha Palomino, como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, María Isabel Suárez, de 85 años, muchos han sido los testimonios del entorno del actor los que han ido desvelando detalles de su vida. Exparejas como Mercedes García o Romy Abradelo, así como familiares y vecinos han hablado de lo sucedido y del pasado del intérpete de La que se avecina. Pero otra de las personas que estuvo muy cerca de él fue Teresa Bueyes. La que fuera su abogada y su amiga íntima de Luis Lorenzo se ha sincerado y ha destapado cómo era el actor: "Se dedicó a amenazar a mis padres", confesaba la letrada en Viva la vida.
Teresa Bueyes fue amiga íntima del actor durante 30 años. Además ella ha admitido que llegó a ser una de sus abogadas: "Mantuve una relación de amistad con él durante muchísimos años. Llegué a ser su abogada. Yo tenía 17 años y él salía con mi amiga Romy Abradelo", comenzaba diciendo la protagonista. Bueyes ha asegurado que, mientras duró esta amistad, Luis "nunca levantó sospechas" de ningún tipo: "Nos hicimos amigos. Era una persona que se dedicaba al deporte, a trabajar. De vez en cuando tenía alguna novia dentro del mundo del 'artisteo'", continuaba explicando la abogada, negando que el actor fuera una persona interesada.
"En aquella época no lo era. Sufría mucho por amor. Le dejó una famosa presentadora y acudió a terapia, estuvo muy mal", contaba Bueyes. Pero en un momento dado, Luis Lorenzo conoció a Mercedes García a través de la jurista. Desde entonces, la propia Teresa Bueyes notó un cambio en él, sobre todo cuando la que fuera la pareja del intérprete, le contó que Luis le había pedido un préstamo para comprar una vivienda. Un gesto que le empezó a chirriar, al igual que otros desembolsos que realizaba Mercedes con Luis.
El actor Luis Lorenzo, en libertad tras ser acusado de asesinar a una tía de su pareja para heredar
En este punto, la jurista hacía la confesión más sorprendente tras resumir la historia con el intérprete desde el inicio: "Cuando yo iba a poner a Mercedes sobre aviso, se dedicó a amenazar a mis padres, que tenían ya 80 años. Acudía al domicilio de mi madre a amenazarla, hacía llamadas incesantes, ponía denuncias a mi padre... Por supuesto, todo esto está en los tribunales y con una orden de alejamiento de este señor", destapaba la abogada para asombro de todos los allí presentes. "La última vez que lo vi, en el pasillo de un juzgado, donde le estaban juzgando por esas amenazas a mi madre, me acerqué y le dije 'si te escapas de esta, te doy mi palabra de honor de que tarde o temprano te voy a ver en prisión, no voy a parar'", relataba Teresa Bueyes, recordando las últimas palabras que dijo a Luis Lorenzo.
Por ahora, tanto Luis Lorenzo como Arancha Palomino están en libertad provisional, aunque la jueza decidió requisarles de forma provisional el pasaporte e imponerles la obligación de acudir a testificar todas las semanas al juzgado. De momento el actor no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido aquel 28 de junio de 2021 con el envenenamiento de la tía de su mujer. Sin embargo, tanto Arancha como la sobrina de la anciana han negado el suceso ante el juez. De hecho, esta última sostiene que las sustancias halladas en la sangre de María Isabel pueden deberse a cualquier alimento en mal estado o, incluso, a medicamentos.