La recuperación de Ana Rosa Quintana avanza a paso firme. La presentadora, que el pasado mes de noviembre anunció que había sido diagnosticada por segunda vez de un cáncer de mama, prepara ya su vuelta al trabajo. Se espera que a finales de verano, cuando dé comienzo la 18ª temporada de su magazine matinal, se ponga de nuevo frente a las cámaras para reencontrarse con esos telespectadores que tanto cariño le han enviado en esta difícil etapa. Ha sido Joaquín Prat quien ha transmitido la buena noticia."Va a volver muy pronto, podemos decir que en septiembre ya estará aquí", ha dicho el comunicador, que la considera no solo su jefa sino también una hermana.
La fecha para el esperado regreso de Ana Rosa se ha confirmado escasas horas después de la reaparición en público de la presentadora tras someterse a una una intervención quirúrgica hace justo un mes y recibir tratamiento de quimioterapia. La tarde del jueves disfrutaba en Las Ventas de una tarde de toros enmarcada en los festejos de San Isidro. "Estoy estupendamente. Ya empezando la vida otra vez”, decía. Muy favorecida con vestido de print animal y americana blanca, se mostraba tan optimista como siempre asegurando: “Ya esto creo que lo hemos superado, ya veremos”.
Acudir a la corrida de Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado le permitió disfrutar de la compañía de Cristina Tárrega o José Ortega Cano, pero lo cierto es que el contacto con los amigos no lo ha perdido en estos siete meses. Precisamente al ser preguntada por todos los mensajes de cariño y energía que recibe de sus compañeros dijo que se siente "desbordada, emocionada, muy agradecida”. Hace solo unos días Susanna Griso, cuyo programa se emite en la misma franja horaria que el suyo, reveló que se mensajeaban y la veía más animada. También se mostró muy orgullosa de la labor que están haciendo Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat al frente de El programa de Ana Rosa en su ausencia.
-Los alegatos finales de Johnny Depp y Amber Heard en el último día de juicio
Sus rutinas y el apoyo constante de sus seres queridos
En estos meses alejada de la pequeña pantalla y centrada en su salud, la vida de la ganadora de un premio Ondas ha tenido como ejes la tranquilidad, el ejercicio, la familia y la confianza plena en los médicos que llevan su caso. En su día a día ha introducido algunos cambios como eliminar de su alimentación el azúcar, los procesados, las grasas y el alcohol. Muy disciplinada, se toma el deporte como un trabajo y entrena tres días por semana, hace yoga y pasea. Aunque algo más al margen, no ha descuidado a su productora, está pendiente de la actualidad, no deja de leer y ha permanecido en contacto constante con sus compañeros de programa, que se han convertido en personas muy importantes.
Si alguien ha tenido un papel fundamental en la enfermedad de Ana Rosa ha sido su familia. Comparte su vida con Juan Muñoz, con el que va a celebrar este mes de mayo su 18 aniversario de boda. De su matrimonio con el empresario tiene dos hijos, los mellizos Jaime y Juan. Además tiene un hijo mayor llamado Álvaro de su anterior relación con Alfonso Rojo. Su primogénito está casado con la prestigiosa psicóloga Ana Villarrubia Mendiola, quien colabora en algunos espacios televisivos.
Ana Rosa Quintana reaparece tras seis meses de tratamiento