El actor Luis Lorenzo, conocido gracias a sus papeles en La que se avecina y El comisario, ha sido detenido junto a su esposa Arancha como principales sospechos del asesinato por envenenamiento de una tía de ella, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid. La pareja ha pasado a disposición judicial, acusados de haber envenenado con ciertos metales pesados en elevadísimas dosis a Isabel, tía de la esposa del actor, para presuntamente quedarse con la herencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Hablamos con Alberto Caballero del regreso de 'La que se avecina' y su próxima paternidad
Según ha informado El Confidencial, el matrimonio invitó hace más un año -en marzo de 2021- a su casa de Rivas Vaciamandrid a la anciana, que por aquel entonces estaba viuda y residía en Asturias. Lo que en un principio iba a ser una visita puntual se convirtió en una larga estancia que despertó las sospechas del hermano de la viuda, José, quien denunció su desaparición en un cuartel de la Guardia Civil. Cada vez que la llamaba por teléfono para ver cómo estaba, el actor y su pareja le impedían hablar con ella, lo que hizo aumentar su preocupación al ver que no regresaba a casa. Y finalmente denunció su desaparición.
Varios agentes de la Guardia Civil se personaron en el domicilio del actor, que les atendió muy amablemente y afirmó que Isabel estaba viviendo con ellos y que se encontraba muy bien, pero les impidió entrar en la vivienda. "A mi casa solo se entra con una orden judicial", les respondió de un modo tajante y los agentes al no poder incumplir la ley se marcharon sin poder comprobar cúal era el estado de la anciana.
Isabel repentinamente falleció en junio de 2021. Murió a los 85 años en casa del actor y un médico decretó que había fallecido por causas naturales. El actor y su pareja decidieron trasladar el cuerpo a Asturias para que la mujer fuese enterrada en su tierra, pero el hermano de la anciana intuyó que algo había ocurrido y luchó para que se le realizara la autopsia hasta que la justicia le dio la razón. El informe demostró que en su organismo había dos metales pesados letales en dosis elevadísimas que habrían provocado su muerte. Según la autopsia, Isabel murió envenenada.
Entonces la investigacion pasó al Grupo de Homicidios de la Guardia Civil que descubrió que la anciana había gastado elevadas cantidades de dinero durante su estancia en Madrid e incluso que había firmado un nuevo testamento meses antes de su muerte en el que le dejaba toda la herencia a su sobrina Arancha, esposa del actor. A primera hora de este mañana Luis Lorenzo y su esposa Arancha, que se enfrentan a un posible delito de asesinato, han pasado a disposición judicial en el juzgado de Arganda del Rey.
De 'La que se avecina' a 'Médico de familia': repasamos en vídeo la trayectoria profesional de Luis Lorenzo