Intensa recta final en el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard en el condado de Fairfax, en Virginia (Estados Unidos). Además de escuchar de nuevo en el estrado a ambos actores, que mantuvieron firmes sus versiones (Amber no pudo evitar las lágrimas al hablar sobre el acoso que está recibiendo en sus perfiles sociales), han seguido desfilando ante el juez varios testigos, no sin cierta polémica. Uno de los últimos fue Morgan Tremaine, que trabajó como reportero para el conocido medio TMZ. Aunque el portal de noticias trató de frenar esta comparecencia basándose en el “privilegio de periodista”, la jueza denegó la moción.
Johnny Depp vuelve a subirse al estrado para rebatir las acusaciones de Amber Heard
Ana de Armas, nombrada en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por este motivo
Tremaine subió así al estrado para recordar su trabajo en el medio, que coincidió con los años en los que la expareja mantenía una relación. Aseguró que en mayo de 2016 envió fotógrafos para tomar imágenes de las lesiones de Amber a petición de la actriz, que quería tener pruebas contra su entonces marido para poner la orden de alejamiento. “Su objetivo (del fotógrafo) era captarla saliendo del juzgado; ella iba a detenerse y girar hacia la cámara para mostrar el moretón en el lado derecho de su cara, el presunto moretón”, declaró Tremaine.
Este profesional explicó que ese mismo año, en agosto, recibió un vídeo (a través del correo de la empresa) en el que aparecía Depp golpeando muebles (armarios) bajo los efectos del alcohol. La intención era, como explicó Tremaine, que el medio publicara esa información. Insinuó el reportero que el material fue presuntamente filtrado por Amber Heard, que también les habría enviado la orden de restricción y la petición de divorcio. Aunque no la mencionó expresamente, sí dijo que la única manera de obtener los derechos de un material es grabándolo ellos mismos, recibirlo del propietario o que otra persona demostrara que lo había con el propietario. TMZ obtuvo los derechos solo 15 minutos después de haber recibido el video en su correo. La declaración de Tremaine causó un enorme revuelo en la sala por estas insinuaciones, pero también por el enfrentamiento que tuvo con la abogada de Amber, que le acusó de buscar solo unos minutos de fama dado que el proceso estaba siendo televisado.
Tensión con el abogado de Amber Heard
La contundente respuesta del testigo, que reprochó a la abogada este comentario teniendo en cuenta que ella había aceptado uno de los casos más mediáticos de Hollywood, ha dado la vuelta al mundo virtual. Como muchas de las anécdotas ocurridas en la sala, los fans no han dejado de hacer comentarios acerca de estas últimas revelaciones que de nuevo ponen a Amber en el punto de mira. A lo largo de este proceso, sobre todo fuera del juzgado, se han multiplicado las opiniones que ponen en duda la sinceridad de la intérprete, pues los fans están muy divididos entre ambos actores.
De hecho la intérprete subió de nuevo al estrado entre lágrimas para contar la difícil situación que está atravesando desde que comenzó el proceso, confesando que es víctima de “acoso, humillación y amenazas”. "La gente quiere matarme, recibo cientos de amenazas de muerte regularmente, todos los días. Miles desde que comenzó este juicio” dijo. El proceso está previsto que quede hoy viernes 27 de mayo visto para sentencia y estará en manos del jurado dictar el veredicto.