Muy sonriente y acompañada por su amiga Cristina Tárrega, Ana Rosa Quintana ha reaparecido en uno de los festejos de la feria de San Isidro en Las Ventas. Con un conjunto de pantalón y camiseta negras, combinadas con una chaqueta blanca, la presentadora ha presenciado la faena de Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado (Juan Pedro Domecq), en la que ha sido su primera aparición pública desde que el pasado mes de noviembre anunciara su retirada temporal de la televisión para tratar un cáncer de mama. “Estoy estupendamente. Ya empezando la vida otra vez” comentó. Sobre el tratamiento que está siguiendo, que la llevó de nuevo a pasar por quirófano el pasado mes de abril, dijo: “Ya esto creo que lo hemos superado, ya veremos”.
- Susanna Griso manda unas palabras de ánimo a Ana Rosa Quintana y un 'abrazo balsámico'
Con simpatía, aseguró que está contando ya los días para descansar e irse de vacaciones, añadiendo además, sin poner una fecha determinada eso sí, que en seguida retomará sus compromisos. Está además emocionada y abrumada por todas las muestras de apoyo que ha recibido durante estos últimos meses, en los que amigos, compañeros y quienes participaban en su programa la recordaban y le dedicaban mensajes llenos de cariño. “Desbordada y emocionada, muy agradecida” dijo, recordando las recientes palabras de Susanna Griso con la que habla de vez en cuando. Con humor respondió que su programa, que ha quedado en manos de sus compañeros Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat funciona así que no hace falta que vuelva. Durante esta tarde de toros saludó además con afecto a José Ortega Cano, que también se encontraba en la plaza.
Hace una semana, se emitió el programa que Joaquín Prat grabó con Jesús Calleja (fue grabado en el mes de marzo) y en él participó la presentadora a través de una llamada telefónica. Aseguró entonces, todavía no había sido operada en aquel momento, que tiene ganas de volver a su trabajo en televisión, pero que aún le queda un poco de tiempo para poder hacerlo. “Ganas me dan todos los días, pero todavía tengo un tramito que pasar” comentó.
La periodista anunció el pasado noviembre que padecía un carcinoma sin metástasis en una mama, por lo que se retiraba de la televisión para seguir el pertinente tratamiento. Ha recibido en estos meses quimioterapia y ha sido intervenida quirúrgicamente, proceso en el que siempre ha mantenido el buen ánimo y el optimismo. Concentrada en su salud y recuperación, su rutina gira en torno a la vida saludable, la tranquilidad, el ejercicio y la familia. Sus seres queridos son su gran pilar junto a los compañeros de su programa que la recuerdan cada día. A lo largo de estos meses, la comunicadora ha compartido algunos mensajes en los que ha informado de su evolución. Quiso además compartir su pesar por la muerte del periodista Jesús Mariñas, que falleció el 10 de mayo a los 79 años.