Tras deslumbrar en Argentina, Isabel Pantoja ha puesto rumbo a Chile, donde tiene previsto actuar el 27 y 28 de mayo en el Gran Arena de Monticello. A la semana siguiente, la cantante viajará a Perú para ofrecer un concierto, el 1 de junio, en el Plaza Arena de Lima. Por ahora estas son las únicas fechas confirmadas de su gira por Latinoamerica, un breve periplo en el que está acompañada por su hermano, Agustín Pantoja. También por un pequeño grupo de profesionales que hacen todo lo posible para que la artista brille sobre el escenario. Se ha puesto en manos del peluquero Antonio Abad y el maquillador Alberto Dugarte, y cuenta con el apoyo de sus amigas más incondicionales, Celeste, Paqui y María Ángeles Moreno.
Ha sido Antonio Abad el encargado de explicar el papel de cada uno en la gira de Isabel. "Alberto Dugarte te dejo espectacular con ese maquillaje que tanto te favorece. Celeste en sastreria y amor hacia ti. María Ángeles en el teleprónter dándolo todo. Paqui de asistenta personal siempre pendiente de ti", ha escrito. Además, ha compartido varias fotos del backstage. En ellas aparece la artista con un traje del diseñador Alonso Cozar, un vestido con el que rindió homenje a su madre fallecida, doña Ana, con su color preferido, el morado, característico también del Cristo del Gran Poder, al que profesa. El estilismo lo completaban unos pendientes de cristal búlgaro y swarovski, diseñados especialmente para la ocasión.
Antes del concierto en el emblemático Luna Park de Buenos Aires, el séquito de la cantante aprovechó para hacer un poco de turismo por la ciudad. Visitó el barrio La Boca y se hizo una foto en la mítica calle Caminito. Antonio Abad y Alberto Dugarte posarn en la imagen con Celeste y María Ángeles, demostrando el buen ambiente que reina entre el staff de la intérprete de Marinero de luces. También han expresado su apoyo más absoluto a la artista. "Cuándo se tiene arte, las palabras sobran. ¡Grande, Isabel!", ha escrito su maquillador. "Solo tú quedas de las de peina y mantilla. Artistas tan completas como tú ya no nacen, tesoro", ha añadido su peluquero.
La última vez que Isabel Pantoja pisó suelo americano fue en febrero de 2017, cuando acudió al Festival Internacional de la Canción Viña del Mar en la región chilena de Valparaíso. En aquella ocasión la artista viajaba con Kiko Rivera y su sobrina Anabel. También estuvo con ella Isa Pantoja y todo era felicidad en la familia. De hecho, protagonizaron unas espontáneas imágenes con Maluma, otro de los artistas invitados al certamen.
Cinco años después, la situación familiar de la cantante es completamente distinta. Se ha distanciado de sus hijos y su sobrina se encuentra participando en Supervivientes. A pesar de todo, Isa celebra que haya vuelto a cantar. "Es de admirar que después de todo lo que le ha pasado, de tener esos bajones anímicos, tenga la fuerza de subirse al escenario", dijo en El programa de Ana Rosa. "Está en plena forma", aseguró. Sin embargo, no cree que vayamos a verla así tras la gira. "Ojalá fuese así, pero creo que nada tiene que ver lo personal con lo profesional. Ella coge fuerzas para esto pero luego ella sigue recluida en Cantora y es complicado llegar hasta ella".
Así ha sido el regreso de Isabel Pantoja a los escenarios tras su complicada etapa familiar