María Patiño ha acudido a declarar en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid, a causa de la demanda interpuesta por Antonio David Flores por un delito de injurias, calumnias y obstrucción a la justicia tras unas declaraciones que hizo en su programa. La presentadora de Socialité ha comparecido ante el juez, evitando hacer comentarios acerca del caso a su llegada. Tampoco hizo referencia a esta declaración unas horas antes durante un programa especial en el que se unió a sus compañeros de Sálvame para desfilar por la pasarela, espacio en el que resultó elegida como la mejor por la audiencia. Después de permanecer en los juzgados varias horas escribió en sus perfiles un breve mensaje, pero sin dar detalles acerca de las cuestiones que trató frente al juez: "Satisfacción, y ahora a seguir trabajando".
Antonio David celebra su cumpleaños en compañía de Olga Moreno y sus hijos
Primeras palabras de Antonio David Flores tras la sentencia que declara nulo su despido de 'Sálvame'
Flores hablaba de esta cita judicial en su canal de Youtube estos días, haciendo una petición directa a la presentadora. "María Patiño tendrá que aparecer este jueves 26 de mayo para responder a las preguntas del juez. Desde aquí, como va de abanderada de colaborar con la justicia, le pido que responda a las preguntas de mi abogado Iván Hernández. Quiero ver toda esa información que diste, como periodista de rigor, la tenía justificada con vídeos y documentos. Le hagas saber a la señoría cómo te atreves a difamarme, injuriarme y calumniarme a los 1.8 millones de personas que siguen tu programa", ha dicho.
Antonio David Flores demandó a María Patiño después de que esta dijera en una de las entregas de su programa que había sido él mismo quien había pegado unos carteles en Málaga en los que se le calificaba de "maltratador". La aparición de dichos carteles coincidió en el tiempo con el estreno de la docuserie Rocío Carrasco, contar la verdad para seguir viva. La periodista, que hasta entonces siempre había mantenido una buena relación con el ex guardia civil, dijo entonces que Antonio David Flores había distribuido dichos papeles por la ciudad andaluza en un intento de victimizarse ante la opinión pública. Explicó que las grabaciones de una cámara de seguridad apoyaban su versión, aunque esas imágenes no se emitieron.
Después de que se comentara el caso, Rocío Flores, hija de Antonio David, salió en defensa de su padre y dijo que emprendería medidas legales. También el ex guardia civil pidió entonces a la presentadora que enseñara las pruebas que sustentaban sus comentarios, asegurando que lo que decía no era cierto. Los hechos ocurrieron mientras la entonces mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno, estaba participando en Supervivientes.
El pasado mes de septiembre se conocía la sentencia de uno de los últimos casos que ha llevado el ex guardia civil ante el juez contra la productora La Fábrica de la Tele. El juzgado de lo Social número 42 de Madrid declaraba "nulo por vulneración de su derecho al honor" el despido de Antonio David Flores al día siguiente de estrenarse la docuserie de Rocío Carrasco. En la sentencia (reflejada en El Mundo), la Justicia condenó a la productora La Fábrica de la Tele "al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (...) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros". En total, la productora debía pagar a Antonio David un total de 82.361 euros. El Tribunal Superior aumentó luego la cantidad hasta 152.000 euros por daños morales.