Desde que comenzó su andadura hace más de diez años, la Fundación INTHEOS tiene una misión: ayudar a que la investigación llegue lo antes posible a los enfermos de cáncer. Y, para lograrlo, nunca ha cesado en su empeño de impulsar diferentes proyectos e iniciativas contra la enfermedad. En esta ocasión, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Visalia para apoyar una investigación que tiene como fin estudiar, en profundidad, las causas genéticas que provocan que un niño desarrolle un tumor maligno.
La noticia ha sido celebrada por la doctora Marta Villa Alcázar, médico adjunto de la Unidad de Oncología-Hematología Pediátrica y del Adolescente de HM Hospitales-Centro Integral Oncológico Clara Campal, quien no ha dudado en agradecer esta ayuda “en nombre de los niños de la Unidad de Oncología pediátrica de HM Montepríncipe y de sus familias”.
La doctora ha querido, además, recalcar el importante impacto que puede tener este estudio, puesto que, tal y como ella misma ha destacado, detrás de un 10-20% de los casos de cáncer infantil se encuentra una causa hereditaria. Lo que, sin duda, causa una gran inquietud en muchos padres desde el mismo momento en el que se diagnostica un tumor maligno en su hijo.
Gracias a esta colaboración, ha destacado que, “en algunos casos, se podrá calmar esta inquietud y hacer un seguimiento más riguroso para detectar la aparición de un tumor precozmente y poder así mejorar su pronóstico. Además, esta información es relevante a la hora de elegir el mejor tratamiento para cada paciente”.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa social que llevan a cabo conjuntamente Fundación Luz Solidaria y Grupo Visalia, que se dedica a destinar gran parte de los beneficios del grupo energético a diversos programas sociales y ambientales. Y, por otro lado, supone un nuevo y significativo paso de la Fundación INTHEOS en su propósito de seguir avanzando en la investigación del cáncer, y así poder facilitar, a cada paciente, el tratamiento más adecuado y eficaz contra la enfermedad.