Este mes Netflix ha añadido a su catálogo una nueva ficción que ya se ha encumbrado entre las más vistas de la plataforma y que ningún amante del género de misterio se puede perder. Se trata de El abogado del Lincoln, que está basada en la saga de libros homónima de Michael Conelly, todo un éxito de ventas en Estados Unidos. Esta serie nos presenta la historia de Mickey Halley, un peculiar abogado que ejerce la profesión de manera nómada, ya que su despacho es el asiento trasero de su viejo Lincoln de la década de los 50. Sin embargo, las cosas se complicarán para el jurista cuando hereda el buffet de su buen amigo de la universidad, que ha sido asesinado, y pasa a ser el elegido para llevar a cabo la defensa de un rico hombre de negocios acusado de haber matado a su exmujer y a la actual pareja de esta.
¿Sin ningún plan para el fin de semana? Apunta estos tres estrenos de Netflix
Un caso mediático que le llevará a estar en el ojo público y a poner en riesgo su propia vida al intentar resolver ambos problemas, más relacionados entre sí de lo que parecían en un principio. Al mismo tiempo que su vida laboral está dando un giro de 180 grados, en el terreno personal también comienzan a aparecer distintos pleitos para Mickey, que tendrá que luchar para mantener viva la llama de su matrimonio, cada vez más olvidado por sus labores de investigación. Igualmente, el protagonista intentará fortalecer la relación que tiene con su hija adolescente a la que cada vez le cuesta más trabajo entender por su complicada edad.
Una trama vertiginosa que se desarrollará a través de diez capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, lo que la convierte en una candidata perfecta para un fin de semana de maratón de ficción. Además, para los más aficionados al mundo del thriller, esta serie guarda una estrecha relación con otra de las ficciones más punteras del momento, Bosch, porque ambos protagonistas fueron creados por el mismo escritor y tienen una conexión muy especial, son hermanastros. Esta última se encuentra disponible tanto en Amazon como en Movistar Plus.
Esta no es la primera vez que uno de los tomos de esta colección de libros tienen su adaptación en la pantalla, porque en el año 2011 fue Matthew McConaughey quien se puso en la piel de este mediador en una película que comparte nombre con la producción de la plataforma de streaming. En esta ocasión, el elegido como rostro principal de la serie ha sido Manuel García Rulfo, un actor de origen mexicano que cuenta con una larga trayectoria cinematográfica en su país, siendo parte de proyectos tan populares como Perfectos desconocidos. El mismo intérprete ha confesado que este nuevo trabajo ha supuesto todo un reto para él, debido a que era el primer proyecto que ha rodado completamente en inglés. A pesar de que en un principio pensó que la barrera del idioma era algo insalvable, lo que le llevó a tener inseguridades y problemas de ansiedad, ha superado por completo la prueba ofreciendo a los espectadores una solvente interpretación.