Jeannete y Amaya Saízar han vivido este fin de semana uno de los episodios más terroríficos de su vida. El dúo musical, de gira por Latinoamérica, se ha trasladado hasta la ciudad de Cali para actuar como invitadas en el Festival del Amor, una magnífica noticia para todos sus fans que ha acabado por convertirse en una pesadilla para las artistas. Camino a una prueba de sonido previa al concierto, el coche que las trasladaba fue asaltado por un hombre que disparó en diversas ocasiones contra ellas. A pesar del susto inicial, las intérpretes han logrado salir ilesas gracias a la rápida actuación de su conductor, que, ayudándose de la pistola que llevaba en el vehículo, consiguió repeler al atacante. Un amargo momento donde vieron sus vidas en peligro. Sin embargo, y haciendo alarde su gran profesionalidad, las vocalistas se han subido en el escenario para complacer a sus seguidores con sus melodías.
La curiosa anécdota que vivió Jeanette cuando llegó a España con 12 años
Como ellas mismas han explicado, si se encuentran vivas es gracias a un golpe de suerte. "Íbamos camino a una prueba de sonido antes del concierto. Estábamos mi manager, Amaya y yo en el coche y de repente se acercó una moto. Había balas por todas partes e intentábamos esquivarlas y protegernos como podíamos. Gracias a Dios estamos vivas y lo podemos contar", han sido las palabras que la representante de España Eurovisión ha utilizado para tranquilizar a todos aquellos que estaban preocupados por su salud después de que la noticia se haya hecho pública.
Barack Obama acorta su viaje por España por el tiroteo en Dallas
Sin duda, la peor parte de este ataque se la ha llevado su representante, ya que él fue quien recibió la agresión de manera más directa. "No sabemos cómo está vivo. Le pusieron la pistola en la sien mientras que nosotras estábamos sentadas en la parte de atrás. Menos mal que nuestro chófer comenzó a disparar y a defendernos. Si estamos aquí ha sido gracias a un milagro porque las balas aparecían por todos lados", ha declarado Amaya Saízar, que también se ha querido mostrar agradecida por el cuidado que las autoridades y el pueblo colombiano les han ofrecido tras este problema. "Todo ocurrió muy cerca del recinto y tras terminar nuestra actuación la policía nos ha escoltado hasta el hotel".
Ambas han confesado que saben que la recuperación de este trauma va a ser un proceso largo y duro, pero, como han afirmado, esto no va a significar la cancelación del resto de los compromisos profesionales que tienen fijados en su calendario en las próximas semanas y que intentarán retomar con la mayor naturalidad posible. En estos momentos, el dúo musical se encuentra haciendo un tour internacional, que recibe el nombre de GranDiosas, donde comparten cartel con otras importantes estrellas del mundo de la canción como Ángela Carrasco.