No corren buenos tiempos para Kiko Rivera. Después de meses sin hablarse con su hermana, Isa Pantoja, del distanciamiento con su madre Isabel Pantoja y la nula relación con su hermano Francisco Rivera, con el que ha roto el vínculo de una vez por todas, el DJ recibe otro varapalo. El hijo de la cantante ha sido condenado en el juicio que le enfrentaba a Ramón Calderón, el abogado que en 1987 fue nombrado defensor judicial para representar al hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja en el reparto de la herencia de su padre. El Dj insultó al letrado y cuestionó su papel en la herencia de su padre en una de sus entrevistas más polémicas en el programa de Telecinco Cantora, herencia envenenada . Tanto él como Mediaset han sido condenados por vulneración del derecho al honor de Ramón Calderón.
-Así ha sido el regreso de Isabel Pantoja a los escenarios tras su complicada etapa familiar
Ramón Calderón en su día le ofreció a Kiko RIvera la oportunidad de retractarse para no llegar a juicio. El letrado esperaba una disculpa pública por parte del hijo de la cantante, que nunca llegó a producirse y por tanto decidió emprender acciones legales. Recordemos que el hijo de Isabel Pantoja le llamó "sinverguenza" y le responsabilizó de sus problemas en la herencia de Paquirri.
El abogado palentino, también conocido por haber sido presidente del Real Madrid, trató de agotar todas las vías para que se solucionara el conflicto de un modo amistoso, pero esa disculpa no llegó y le demandó. "He dado un plazo razonable para que se produjera una rectificación ante un ataque evidentemente injusto a mi honor", señaló. Calderón, al que le unía una gran amistad con Paquirri, asegura que incluso llegó a mantener conversaciones con los hermanos de Kiko, Francisco y Cayetano Rivera, para evitar demandarle.
Finalmente, el pasado 11 de marzo se admitió a trámite la demanda que el abogado interpuso tanto contra Kiko como contra Mediaset en el Juzgado Número 81 de Madrid y dos meses después se ha conocido la sentencia. El hijo de la artista ha sido condenado a pagar a Ramón Calderón 4.000 euros en concepto de daño moral por una intromisión ilegítima en el honor. Mediaset, por su parte, deberá difundir la sentencia en sus programas de televisión, así como no volver a emitir ningún momento de aquellos programas donde se haga alusión al que fue defensor judicial de Kiko Rivera.
Después de que Kiko Rivera pusiera en tela de juicio el honor de Ramón Calderon, el que fuera presidente del Real Madrid explicó en la revista ¡HOLA! que ninguno de los implicados hubiera "consentido que no se cumpliera la ley y la voluntad de Paco". Tres años tardaron, tras su muerte, en ponerse de acuerdo y firmar el reparto definitivo en 1987. Los herederos universales eran sus tres hijos: Francisco, Cayetano y Kiko e Isabel Pantoja, la usufructuaria vitalicia de todo. Por parte de Francisco y Cayetano Rivera, los hijos que el diestro tuvo con Carmina Ordoñez, fue su abuelo materno, Antonio Ordóñez, el que los representó en el reparto: todos firmaron entonces y todos estaban de acuerdo, explicó. “No parece admisible que, por desconocimiento o mal asesoramiento, se esté poniendo públicamente en duda el intachable trabajo desempeñado por amigos y brillantes profesionales del derecho que, durante tres años, nos esforzamos por conseguir —y sin duda logramos— que la voluntad de Francisco Rivera fuera cumplida, el reparto de sus bienes se ajustara a lo dispuesto en su testamento y las prescripciones legales en materia”.