Tras veinte años juntos, y casi un año y medio después de su ruptura matrimonial,Bertín Osborne y Fabiola Martínez continúan demostrando que siguen siendo buenos amigos y son una familia unida junto a los dos hijos que tienen en común, Kike y Carlos. “La sintonía no es la misma porque ya no somos pareja, pero sí lo es el poso que han dejado todo los años que hemos pasado juntos”, nos dice Fabiola, unida de nuevo y en buena armonía con Bertín con motivo de la presentación del nuevo proyecto de la Fundación Bertín Osborne , que crearon hace ya casi trece años. Se trata de la aplicación +Family, un servicio integral y gratuito que ofrece apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales y que, como cuenta Fabiola, presidenta de la Fundación, pretende “convertirse en un referente de innovación que genere gran impacto social”.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la presentación, contaron con el inestimable apoyo de la Infanta doña Elena , que acudió en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre: “Es una persona maravillosa y siempre está para apoyarnos en lo que sea”, nos dice Bertín, con quien aprovechamos para hablar de todo como nunca: desde el Rey Juan Carlos a su amigo, Julio Iglesias, pasando por cómo está viviendo sus últimas semanas de embarazo su hija, Claudia Osborne, que, cabe recordar, está esperando junto a su marido, José Entrecanales, a su primer hijo, una niña a la que impondrán el nombre de Micaela.
-Bertín, imagino que este verano será muy especial para ti por la llegada de tu nueva nieta, ¿verdad?
-Sí, bueno, la verdad es que estoy acostumbrado. Ya tengo siete nietos y es una constante familiar ver a una de mis hijas con barriga (risas).
-Pero cómo está llevando el embarazo tu hija.
-Claudia está guapísima y fenomenal, aunque no pudo asistir a mi concierto de 40 años son pocos, en el Teatro Calderón de Madrid, porque ese día se encontraba mal.
-Tampoco te pudo acompañar Fabiola, ¿no?
-Pues mira, ya que me preguntas aprovecho para comentar la cantidad de tonterías que se pueden llegar a decir en muchas páginas web. Una de ellas daba como noticia que Fabiola no ha ido a mi concierto, cuando sí que fue, y luego decía que mi hijo, Carlitos, había subido al escenario a cantar conmigo, cuando no lo hizo. No me parece muy serio que se publiquen estas cosas sin verlas en primera persona y sin contrastarlas.
-Cambiando de tema, lo que está claro es que Fabiola y tú seguís manteniendo una excelente relación y continuáis como un familia, aunque ya no estéis juntos como pareja.
-Claro que sí. Y lo seguiremos siendo hasta el fin de nuestros días. Yo adoro a Fabiola. Es una mujer diez y siento una admiración tremenda por ella. Eso no me lo podrán quitar de ninguna manera. Yo ahora estoy feliz y contento, viviendo en mi casa de campo con mis animales, y ella está feliz aquí en Madrid, con nuestros hijos y su trabajo. Nos vemos todas las semanas, porque yo vengo por lo menos un par de días a la capital madrileña y paso las tardes con ellos, y algún fin de semanas vienen los niños conmigo a Sevilla, aunque mover a Kike para un día y medio es más complicado. De todos modos, lo tenemos todo perfectamente organizado.
-La que os ha acompañado para presentar el nuevo proyecto de vuestra Fundación es la Infanta doña Elena.
-Sí, es un encanto de persona. Yo la quiero muchísimo, es una persona maravillosa. Cuando la llamamos para lo que sea, siempre está para echarnos una mano.
-¿Conoces también a su hija?
-No, a Victoria Federica no la conozco. Pero debe ser encantadora, como su madre.
-¿La entrevistarías en tu programa?
-No, porque mi programa no es para eso. Yo procuro que en mi programa esté gente que tenga una vida para poder hablar. Victoria Federica es una chica muy jovencita para un espacio como el mío, en el que grabó un mínimo de cinco horas de conversación.
-¿A su madre no la has tentado para entrevistarla?
-Sí, pero no quiere y es una pena. Y su padre, el Rey Juan Carlos, también tiene para un programa o dos.
-Eres amigo de él, ¿no?
-No, uno no es amigo de los Reyes. Yo lo conozco y le tengo un cariño inmenso. Además, a mí me ha demostrado que es un gran tipo.
-¿Qué te ha parecido su regreso?
-Yo creo que ya era hora de que regresara a España. Tenemos terroristas en el Gobierno y no sé porque nuestro Rey tiene que estar viviendo en otro país.
-Entre tus amistades también se encuentra Julio Iglesias, ¿verdad? ¿Cómo está de salud?
-Julio está muchísimo menos fastidiado de lo que se dice. ¡Pero muchísimo menos!
-De hecho, ha dicho que va a escribir sus Memorias para acallar las “mentiras y especulaciones” que se vierten sobre su vida.
-Yo me juego la vida a que no va a escribir ni la quinta parte de sus memorias porque no lo puede contar. Eso lo tengo más claro que el agua.
-¿Y las tuyas para cuándo?
-Yo tampoco puedo escribir las mías (más risas).
-Su hijo, Enrique, ha dicho que grabará un disco más y se retirará de la música.
-Eso he oído. De hecho, estuve hace poco con su hermano, Julio, a quien veo mucho. Lo único que puedo decir al respecto es que lo que deseo es que sean felices todos, porque son todos buenas personas, gente magnífica. Julio padre es un fenómeno y Enrique es para ‘robarlo’. Además, fue quien me enseñó a patinar. Así que si si va a ser más feliz retirándose, que no lo dude y se retire.