Diseñadora, fashionista, influencer… Con su buen gusto y creatividad, María de la Orden es todo un referente para un sinfín de mujeres y para su legión de seguidores en las redes sociales. Dueña de un estilo propio, elegante y con mucha personalidad, María nunca deja a nadie indiferente con sus estilismos. Y el día de su boda civil con Edward Bouygues, miembro de una de las más importantes familias de Francia, no iba a ser menos.
La creadora y su prometido se dieron el primero de sus «sí, quiero» —la boda religiosa se celebrará el próximo 21 de mayo— el pasado sábado, en París. María se convirtió en la novia más chic con un vestido ‘midi’ en organza blanca, con manga larga, cuello perkins, cuerpo ablusado y con detalle de efecto pañuelo. El diseño, de inspiración ‘retro’ y silueta lady, terminaba en una falda de vuelo y cintura alta. La empresaria completó su look con un sombrero blanco con velo de rejilla, de Mimoki; pendientes de perlas, y los zapatos de salón más románticos, de Roger Vivier, con forma de corazón en el empeine.
Una vez celebrado el enlace civil, los recién casados salieron entre una lluvia de pétalos de flores y, siguiendo con la estética vintage y cool de la boda, se marcharon en un microcoche ‘retro’ y muy sofisticado: un BMW Isetta, rojo con el techo de color crema. Este minivehículo con apertura frontal se creó en Alemania en los años cincuenta.
A continuación, María y Edward ofrecieron un almuerzo para sus familias y sus invitados, entre los que se encontraban algunas de las mejores amigas de la diseñadora, como su socia Blanca Miró, Inés de Cominges, Laura de la Révélière, Ilaria de Moustier, Tatiana de Nicolay y Geraldine Guyot (casada con Alexander Arnault, hijo del magnate del lujo francés Bernard Arnault), entre otras.
Empresaria de éxito y reina del estilo, María ha creado varias firmas de moda e interiorismo, como María de la Orden Studio; La Veste, que fundó con su amiga Blanca Miró, y una más reciente de decoración, Table nº7, junto a Laura Boyadjian. Entre las adeptas a sus diseños se encuentran algunas de las mujeres más ilustres, como la Reina Letizia, las princesas Mette-Marit y Alessandra de Hannover, Beatrice Borromeo y Tamara Falcó.
Aunque nació en Madrid, María vive en París desde los diecisiete años y es allí donde conoció a su marido, Edward Bouygues.
Entre viñedos
La pareja contraerá matrimonio eclesiástico el próximo 21 de mayo, en Burdeos, donde la familia Bouygues posee, desde el año 2006, una bodega, Château Montrose, con más de dos siglos de historia y famosa entre los amantes del vino por sus añadas legendarias.
Es muy probable que la finca, una extensión de noventa y cinco hectáreas de viñedos que rodean al castillo y la bodega —considerada por los expertos como uno de los terruños vitícolas más privilegiados de la región—, sea el escenario de las diferentes celebraciones de la boda.
Para la boda religiosa, que se celebrará en Burdeos, donde la familia Bouygues posee un castillo rodeado de viñedos, María ha confiado su vestido a Jan Taminiau, el diseñador preferido de las Reinas Máxima de los Países Bajos y Matilde los belgas
Los festejos comenzarán el viernes 20 de mayo. Esa noche, los novios darán la bienvenida a sus invitados con una fiesta ambientada en la Feria de Sevilla. Sin duda, un homenaje a las raíces españolas de la novia, que, según hemos podido saber, vestirá un traje de diseño español. Al día siguiente, tendrá lugar la ceremonia, en la que María llevará una creación de Jan Taminiau. Para su gran día, la empresaria ha confiado en el diseñador holandés favorito de Reinas como Máxima de los Países Bajos y Matilde de los belgas, y que fascina a aristócratas españolas como Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, y Pilar González de Gregorio.
Se espera que en la lista de invitados al enlace figure una nutrida representación de la jet set internacional. Como referencia, a la boda de Charlotte Bouygues, la hermana pequeña de Edward, celebrada en 2019, asistieron quinientos invitados, entre los que se encontraban el Rey don Juan Carlos y el ex Presidente de Francia Nicolás Sarkozy con su mujer, Carla Bruni.