Belén Esteban ha pronunciado sus primeras palabras tras las semanas tan complicadas que vivía últimamente, después de la caída accidental que sufrió en directo en Sálvame y le provocaba una dolorosa fractura en su pierna derecha. La colaboradora televisiva tuvo que ser ingresada en el hospital, donde pasaba por el quirófano para ser intervenida de la tibia y el peroné. Recibía el alta médica hace tan solo unos días, por lo que desde entonces se encuentra en su casa de Paracuellos de la Jarama (Madrid) guardando reposo a la espera de poder volver cuanto antes a la normalidad. En primer lugar, la 'princesa del pueblo' ha querido dar las "gracias a todo el mundo por las innumerables muestras de cariño" que ha recibido desde que sufriera el percance. "No sabéis cómo os lo agradezco", reiteraba, al tiempo que pedía "perdón por no poder contestar a vuestras llamadas y WhatsApp", añadía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Belén Esteban recibe el alta hospitalaria tras su operación de tibia y peroné
A continuación, la ex de Jesulín de Ubrique ha querido reconocer el trabajo de los doctores que la atendieron y de todo el personal del Hospital La Luz por su "profesionalidad y su cariño", decía. Seguidamente, narraba la secuencia de los hechos que comenzaron con el incidente que se producía en el programa donde trabaja el pasado 25 de abril. Explicaba también que al principio no pudieron operarla por unas "ampollas que me salieron a causa de la inflamación de la pierna". Una intervención que sí pudo realizarse finalmente el 6 de mayo y, según cuenta la tertuliana, tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos. En la misma, revela que le colocaron dos placas y veinte tornillos, además de hacerle varias curas en quirófano "porque me tenían que sedar". Al parecer, este martes ha vuelto a ir al médico para seguir con el tratamiento postoperatorio y "afortunadamente todo va muy bien", ha contado.
- Belén Esteban reaparece para dar las gracias a su marido con esta romántica foto
Para cerrar su carta, Belén pide educadamente a los medios de comunicación que no la fotografíen en estos momentos cuando salga de casa porque lo ve "innecesario", además de avisar que no contestará a las preguntas de los reporteros dado el estado por el que atraviesa. De hecho, ha sido la propia colaboradora la que compartía públicamente varias imágenes de su convalecencia, la primera sentada en el sofá con el aparatoso protector de la escayola que cubre e inmoviliza su pierna en alto. También publicaba otras fotografías de los días que ha estado ingresada, así como la escena donde la vemos en silla de ruedas junto a su marido Miguel Marcos. "De ahora en adelante, cualquier noticia referente a mi salud la daré a través de mis redes sociales. Muchas gracias a todos por comprenderme y apoyarme en estos duros momentos", concluía su texto el popular rostro de Mediaset.
- Belén Esteban se tapa entera con una manta sobre la camilla que la lleva al hospital
Horas después, Belen Esteban reconocía que ahora se encuentra "un poquito más animada" tras el duro trance que está padeciendo. La tertuliana se emocionaba al agradecer los mensajes de ánimo que le han llegado por parte de sus compañeros de Sálvame, y mandaba un sentido beso a los que están delante y detrás de las cámaras. "He tenido dias malos", admitía con la voz entrecortada durante su intervención telefónica en el magacín, pero "ahora poquito a poco" empezará a levantar su estado anímico, desea. "Me hice un fracturón", recordaba sobre una caída donde se ha "jorobado el pie" y a ello se suma que es diabética, señalaba. "No ha sido fácil y no lo estoy pasando bien", recalcaba, pero por suerte ha tenido siempre cerca a su marido para apoyarla a cada instante. "Miguel no se ha separado de mí día y noche", contaba sobre el conductor de ambulancias, quien incluso ha cambiado los turnos de su trabajo para estar con su mujer.
- Belén Esteban posa por primera vez con su hermano Paco en un acto público
Ha revelado la 'princesa del pueblo' que no podrá mover la pierna entre seis y ocho semanas, para después iniciar la rehabilitación pertinente. "No solo me he roto la tibia y el peroné, sino que ha habido desplazamiento y eso es más complicado", narraba. Preguntada por si asistiría a la nueva y próxima Fashion Week que prepara el programa, aunque fuera como espectadora, Belén ha declinado la propuesta ya que "quiero hacer las cosas bien, como me han dicho las médicos, así que lo veré dede mi casa", decía mientras se adivinaban sus lágrimas a través de la línea. "Estoy supersensible con todo", expresaba con pesar. "En esto se necesita mucha paciencia... y es justo lo que yo no tengo", añadía. "Se me ha parado la vida tres meses y soy una persona muy activa", ha lamentado. Por último, desvelaba que ahora durante el día pasa por un estado emocional de varias fases, en los que trata de entrenerse y distraerse como puede.
- El curioso encuentro de Belén Esteban con El Rubius, ¿qué hacen juntos en Andorra?