Chanel Terrero ha recibido este martes la felicitación de los Reyes tras su extraordinario paso por Eurovisión 2022, un mensaje que sorprendía y dejaba casi sin palabras a la cantante. "¡Estoy en shock... es muy fuerte... no me lo creo!", exclamaba con emoción y nervios en rueda de prensa al recibir en persona la carta que le enviaba Zarzuela. Ella misma ha leído en voz alta la cariñosa misiva firmada por don Felipe y doña Letizia, donde le trasladaban su más sincera "enhorabuena" por "habernos representando tan bien" y "hacernos sentir tan orgullosos" a todo el país, le decían. "Muchísimas felicidades por tu fantástica actuación", remarcaban. "Has hecho historia para España en este festival de la música al alcanzar ese tercer puesto tras una reñida final", añadían después en alusión a la máxima puntuación de votos lograda nunca antes por un candidato de España en las 66 ediciones del concurso musical.
Polémica en Eurovisión: España podría haber quedado en segunda posición
El monarca y su esposa también tenían una mención especial para "el equipo de RTVE" que ha acompañado durante los últimos meses a la intérprete de SloMo, y cuyo trabajo resultó fundamental para que esto fuera posible. Desde Casa Real han destacado asimismo el enorme "reconocimiento tanto del jurado como del público" europeo que ha cosechado Chanel Terrero, a quien mandaban por último un "abrazo fuerte". Nuestra representante en el festival se ha sentido muy halagada, dando las gracias por este inesperado detalle que significaba mucho para ella. Antes, en su comparecencia, se mostraba feliz y satisfecha por "llevar a España al podium" eurovisivo tras lo conseguido el pasado sábado en Turín. "Aún estamos bajando de la nube y aterrizando en el suelo", reconocía la artista sobre el estado actual en el que se encuentra. En cuanto a sus cinco bailarines, a los que considera "insustituibles e imprescindibles", aseguraba que todos juntos han formado como una "familia total".
¡Menudo recibimiento! Chanel vuelve a España por la puerta grande y esta es su próxima parada
"Siento mucho orgullo", ha manifestado Chanel al hablar de los objetivos cumplidos, subrayando que esto no sale por un "toque de varita mágica" sino que es la consecuencia de una gran "dedicación, energia e ilusión". Según ha explicado, "la foto final de la actuación no brillaría tanto si no fuera por todo ese equipo que hay detrás y ha trabajado tanto", subrayaba. Preguntada por la polémica que rodea en estos momentos al festival por su proceso de votaciones, nuestra representante cree que es a la Unión Europa de Radiodifusión (UER) a la que "le tocaría responder" sobre este asunto. "Nosotros somos artistas y hemos hecho nuestro trabajo. Los que estamos aquí ya hemos ganado y, lo que tenga que pasar, pasará", ha sentenciado. Por su parte, RTVE defendía al mismo tiempo la "profesionalidad" del comité organizador del certamen y ha querido transmir su confianza plena en el buen hacer de sus miembros.
Las horas frenéticas de Chanel Terrero: de Turín a Madrid para dar un multitudinario concierto
Chanel Terrero es la superestrella del momento a la que (casi) todo el mundo adora y admira sin fisuras, pero hace tan solo unos meses la situación no fue tan fácil para ella tras los ataques que sufrió por ganar el Benidorm Fest. Sobre este cambio radical y repentino experimentado de un tiempo a otro, la cantante expresaba que "soy una mujer positiva que mira el lado bueno de las cosas". De esta forma, "lo malo ya pasó y y queda detrás", por lo que ahora no se detiene a ajustar cuentas con ninguna persona. "No hemos trabajado para callar la boca a nadie", enfatizaba. "Somos apasionados de lo que hacemos y, al final, todo se ha colocado donde tenía que estar", añadía. Eso sí, reconoce que los últimos días están siendo tan frenéticos que aún no le ha dado tiempo a "sentarme a saborearlo y llorar de felicidad", apostillaba con una sonrisa en el rostro.
¿Se celebrará Eurovisión 2023 en España? Ya hay propuesta de RTVE por si Ucrania no puede
"Llevamos mucho tiempo enfocados en esto, pero todo brilla tanto ahora que te ciega y cuesta asimilarlo", ha reflexionado la artista sobre el ambiente de euforia que le rodea. Por otro lado, Chanel ha aceptado las disculpas del comentarista de la televisión pública italiana que el sábado la calificó como una "Jennifer Lopez de saldo". Según la cantante, "a nadie le gusta que le digan algo así" y fueros unas palabras "desafortunadas", si bien no quiere echar más leña al fuego y ve con buenos ojos el perdón y el ramo de flores que le llegaba del propio colaborador de la RAI. Bromista y espontánea, la bailarina hispano-cubana ha hablado brevemente de sus planes de futuro, donde "se vienen cositas" que pronto descubriremos. En cualquier caso, lo que más le apetece ahora es "descansar lo máximo posible" con su gente y "dormir mucho" tras el gran esfuerzo realizado. Por último, sobre si volvería a presentarse a Eurovisión, aseguraba que "no" porque prefiere "dejar paso a nuevos valores que experimenten esto que yo he vivido", concluía.
Conoce a Betlem, la hermana pequeña de Chanel Terrero que le ha acompañado a Turín