Elizabeth Olsen, una estrella llamada Wanda
Su personaje en el universo Marvel tomó tanta relevancia que tuvo serie propia , la primera en llegar a Disney+, un éxito que Elizabeth Olsen se toma con calma. A sus treinta y tres años lleva un lustro dando vida a Wanda Maximoff —véase, la Bruja Escarlata—, un papel que la ha catapultado a la fama mundial. La hermana pequeña de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen se ha abierto camino —en los inicios pensó en utilizar el apellido Chase para que nadie pensara que se aprovechaba de la fama— y vuelve en Doctor Strange en el multiverso de la locura, el filme que, antes de su estreno, ya había batido récords de preventa de entradas a nivel mundial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
—¿Fue muy emocionante internarse en el universo del Doctor Strange?
—Kevin Feige y yo hablamos en un principio de la película y de Bruja Escarlata y Visión, pero no sabíamos qué implicación tenía en la historia. Y, cuando estábamos a punto de terminar Bruja Escarlata y Visión , el pasado verano, me presentaron la historia de Doctor Strange en el multiverso de la locura.
—¿Cómo has abordado el enorme arco dramático del personaje de Wanda?
—Es una gran oportunidad. No es interesante interpretar siempre al héroe de una historia en la que no hace nada malo. Lo que me gustó de Wanda desde el principio es que tiene unas creencias muy claras, pero que no coinciden con las de los demás. Ella misma se da cuenta de las consecuencias de sus actos y sabe cuándo ha cometido errores. En Bruja Escarlata y Visión, Wanda cogía por primera vez las riendas de su vida. Toma decisiones por sí misma y tiene mucho que procesar, como la responsabilidad por lo que le ha hecho a la gente. Pero también experimenta la pérdida de esa otra vida que había creado para sí misma y que ahora puede existir en el multiverso, mientras que en Vengadores: Infinity War sacrifica a su propia familia para hacer lo correcto.
—¿Cómo ha sido trabajar con el director Sam Raimi?
—Supe que iba ser divertido desde el primer día. Es amable, sensible y abierto, algo que parece contradecir sus películas, sobre todo las de terror que le han hecho famoso. Su habilidad y su trabajo de cámara me parece alucinante, y se siente a gusto con todo lo técnico. Ha sido un proceso muy lúdico. Él y yo creamos este personaje juntos, y me he divertido muchísimo haciéndolo.
—¿Y con Benedict Cumberbatch?
—Benedict y yo solo habíamos compartido una toma que no salió en Vengadores: Endgame . Fue la única vez que coincidimos en el set. Estaba deseando trabajar con él. Es un actor de muchísimo talento y tenía mucha curiosidad por ver cómo trabaja y poder aprender de él.
—¿Ha sido uno de tus proyectos más exigentes en el plano físico?
—Sentí lo mismo que al final de Bruja Escarlata y Visión, pero con más envergadura. Para las escenas en el cielo estoy sujeta con cables, mediante un arnés con una gran pieza de metal que me rodea la cintura. Si tengo que moverme, parece que estoy flotando o volando y tienes más control sobre tu cuerpo. Duele el cuerpo al cabo de un rato, pero me lo paso genial. Y además tengo a C. C. Ice, que es mi doble de acción, .
—¿Qué tipo de experiencia va a vivir el público?
—Es una historia sobre la búsqueda de la felicidad y sobre personas que toman un camino diferente. Se recupera esa idea con la que todos fantaseamos: ¿cómo sería mi vida si girara a la izquierda en lugar de a la derecha?
—¿Qué impacto tendrá esta película en el universo Marvel?
—Desbloquear el multiverso, así como lo que sucedió en Spider-Man: No Way Home, crea posibilidades narrativas ilimitadas. ¿Cómo navegamos por todas esas opciones con este multiverso? No creo que haya límites.
Dónde verla: en cines desde el 6 de mayo
Imprescindibles
‘Harry Palmer: el expediente ip cress’
Lo primero que vemos del agente secreto Harry Palmer son unas gafas de pasta al estilo de los 60. Son una réplica exacta de las que llevaba sir Michael Caine en Ipcress, película de 1965 basada en las novelas de espionaje durante la Guerra Fría de Len Deighton. Pero casi podríamos decir que, salvo eso y el nombre de su personaje principal, es lo único que esta serie comparte con el clásico del cine de espías. En el caso de esta serie de seis capítulos, aparte de un esfuerzo grande por respetar la ambientación, Palmer, que investiga la desaparición de científicos ingleses al otro lado del Telón de Acero, ha sufrido una actualización que lo hace sentir con las inquietudes y modos del hombre contemporáneo, como un héroe a su pesar, inteligente y versátil. Pero la mayor sorpresa es el personaje interpretado por Lucy Boynton, la agente Jean Courtney, que en la serie recibe tratamiento de protagonista. En conjunto se trata de una serie muy disfrutable que, en nuestros tiempos convulsos, suena raramente actual.
Dónde verla: Movistar +
Se está hablando de... ‘Un asunto privado’ competirá en el Festival de Montecarlo
La serie españolaUn asunto privado, de Bambú Producciones para Amazon Prime Video y protagonizada por Aura Garrido, Álex García, Jean Reno y Ángela Molina, ha sido seleccionada para la sección oficial del Festival de Series de Montecarlo, que se celebra el próximo junio. La serie retrata la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de los años 40 para perseguir sus sueños.
Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día
La mujer del viajero en el tiempo (drama romántico)
Protagonizada por Rose Leslie y Theo James, cuenta la historia de amor de Claire y Henry, un matrimonio con una particularidad: que el marido tiene un desorden genético que le hace viajar en el tiempo imprevisiblemente.
Dónde verla (16/05): HBO MAX
Cómo conocí a tu padre (comedia romántica)
El éxito de Cómo conocí a vuestra madre animó a Disney a hacer esta versión femenina, protagonizada por Hillary Duff , sobre una mujer que le cuenta a su hijo en flashback sobre su grupo de amigos y sus vidas a los treinta y tantos.