Chanel Terrero vuelve a casa por la puerta grande y no es para menos. La cantante, convertida en un fenómeno tanto dentro como fuera de nuestro país, ha aterrizado este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Turín (Italia). Lo hacía en olor de multitudes tras el magnífico tercer puesto conquistado un día antes en Eurovisión, donde ha conseguido deslumbrar a todos con su espectacular actuación. La artista de 30 años ponía un pie en la capital sobre las seis de la tarde -algo después de la hora prevista- y era recibida como la estrella que es, entre vítores y aplausos de un nutrido grupo de fans que la esperaban con impaciencia en los pasillos de la terminal. La representante española en el festival hacía acto de presencia y era recibida con enorme entusiasmo al grito de "¡ganadora, ganadora!", al tiempo que ella misma se mostraba radiante y algo sorprendida mientras saltaba y levantaba los puños en señal de victoria.
La emoción de Chanel Terrero tras su tercer puesto en Eurovisión: 'Está siendo un sueño'
Vestida con un mono vaquero, camiseta blanca, zapatillas de deporte, las gafas de sol puestas y un bolso colgado del hombro, Chanel mostraba una enorme sonrisa en el rostro y un poco del lógico cansancio que debe sentir en estos momentos por la intensidad de las últimas horas. Una nube de cámaras y reporteros se abalanzaba sobre la protagonista para recabar sus primeras impresiones, a lo que ella respondía ciertamente abrumada pero con la simpatía y naturalidad que la caracteriza. El Viejo Continente y más allá se ha rendido a la intérprete de SloMo, que nos devuelve la ilusión por el certamen de la canción gracias a un talento, energía y trabajo sobre el escenario que pocas veces se había visto. Sin tiempo casi para asimilar su extraordinario papel eurovisivo, la cantante tiene un compromiso este domingo que la llevará a actuar en la Plaza Mayor de Madrid junto a su no menos brillante grupo de baile.
Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras se rinden ante el 'Chanelazo'
El concierto de la artista hispano-cubana con motivo de las fiestas de San Isidro, programado para las 20:30 horas en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, servirá para mostrarle la admiración, agradecimiento y afecto que el público siente por ella. El país entero ha vibrado con la estrella nacida en Cuba que desde muy niña se crió en Cataluña, tras un paso por el festival se siente como un verdadero triunfo y deja un sabor de boca inmejorable. La cantante no solo ha conseguido el mejor puesto para España de los últimos 27 años, sino que además ha batido el récord histórico de puntuación de cualquiera de nuestros representantes. Ucrania era quien finalmente se llevaba el gato al agua gracias al televoto popular, tras la ola de solidaridad que recorre el planeta hacia ellos por la invasión rusa que sufren desde el pasado febrero.