Como cada año, y ya van 66, la gala de Eurovisión ha tenido algunos momentos para archivar en la historia de este festival, que en esta ocasión ha derrochado solidaridad, convirtiendo en ganadora a Ucrania, un país actualmente devastado por la guerra, que se han visto obligados a abandonar más de 12 millones de personas.
Homenaje a Ucrania al ritmo de John Lennon
Es por la triste situación que atraviesa Ucrania desde el pasado 24 de febrero que la gala ha comenzado con una interpretación de la canción de John Lennon, Give Peace a Chance (Demos una oportunidad a la paz), escenificada por la banda más grande del planeta, Rockin' 1000 desde la Piazza San Carlo poniendo a todos los eurofans los pelos de punta.
Nostalgia de la mano de Laura Pausini
Sin ningún respiro para recuperarnos de este momento tan emotivo, Laura Pausini, presentadora de esta edición junto a Mika y Alessandro Cattelan ha irrumpido en el escenario haciendo un recorrido por sus grandes éxitos abriendo así el cajón de la nostalgia. Un viaje hacia el recuerdo que la italiana ha completado minutos después entonando a capella el popular Volare, de Domenico Modugno, uno de los grandes éxitos de Italia en este festival.
El estribillo más pegadizo
Rumania ha sido la encargada de poner a cantar a todo el pabellón Pala Alpitour de Turín. Y es que a pesar de quedar en el puesto número 18, WRS y su tema Llámame con su pegadizo estribillo en español (Hola, mi bebé-bé, hola, mi bebé-bé, llámame, llámame, llámame, llámame) ha calado muy hondo y todo parece indicar, que junto al tema de Chanel, SloMo, se convertirá en uno de los más coreados este verano.
El capitán Pescanova
La vestimenta elegida por Lauri Ylönen, cantante de The Rasmus, no ha pasado desapercibida en las redes, donde debido a su chubasquero amarillo ha sido comparado por con el mítico capitán Pescanova.
Corte de pelo 'in extremis'
Pero.. ¿ y dónde están los rizos de Nadir Rustami, representante de Azerbaiyán? El cantante ha decidido dar más credibilidad a la letra de su canción, que habla de no tener miedo a los cambios, cortar por lo sano su melena rizada y lucir un nuevo e inesperado look.
Emulando a Lisa Minelli
Dos veces han tenido que parpadear los seguidores de Eurovisión la ver aparecer sobre el escenario a Monika Liu, representante de Lituania, quien parecía una doble de Lisa Minelli, aunque desconocemos si esa era o no su intención.
El hombre croma
Enfundado en un ajustado traje verde, el presentador Alessandro Cattelan se ha convertido por unos segundos en un croma generando decenas de memes y llegando a ser comparado con uno de los lagartos más famosos de las redes conocido por cantar la canción Dame tu cosita.
Un estonio en el desierto de Almería
Stefan el representante de Estonia, que ha sido elegido en su país uno de los hombres más sexys, viajó hasta el desierto de Almería para grabar el videoclip de su tema Hope, que aunque era un grito a la esperanza se quedó en la decimotercera posición.
Un saludo desde el espacio
Minutos antes de comenzar el proceso de las votaciones y conocer que Ucrania se alzaría ganadora con 631 puntos, la astronauta australiana Samantha Cristoforetti ha mandado un saludo desde el espacio, concretamente desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Samantha es la primera tiktoker fuera del planeta Tierra y ya cuenta con más de 20.000 seguidores.
Nieves Álvarez en la playa
Enfundada en un espectacular vestido largo de satén de seda fucsia, firmado por Redondo Brand, Nieves Álvarez ha conectado desde la playa de Benidorm para dar los puntos en Eurovisión, por quinto año consecutivo. Y aunque el look elegido por la supermodelo junto a una sandalias de tacón de aguja no era el más adecuado para caminar por la arena, Nieves ha vuelto a brillar como ella solo sabe hacerlo.